El Presidente de Bordeaux-Bègles, Laurent Martí, está impresionado con la Unión de Rugby de Australia sobre Adam Ashley-Cooper y Sekope Kepu.
Ashley-Cooper fue llamado para jugar en los Wallabies la semana pasada de cara a una nueva edición del Rugby Championship, a los 32 años de edad. El wing de Australia suma 114 caps lo que demuestra gran experiencia.
Martí sin embargo creyó que Ashley-Cooper dejaría de jugar en los Wallabies después de haber firmado contrato con UBB después de haber jugador la Copa del Mundo en 2015.
“Sí, estoy molesto. Adam me había dicho que iba a dejar de jugar con la selección nacional. Él tenía el poder de decir no a su entrenador y su federación … debería haberme dicho esto cuando estábamos llevando a cabo nuestras negociaciones”, dijo Martí al medio Sud-Ouest .
El contrato de Ashley-Cooper en el club se prolongará hasta 2018, pero un Wallaby ya ha terminado su tiempo con el club, como lo fue Sekope Kepu quien se volverá a Australia para jugar en Waratahs después del final de la temporada del Top 14.
Martí expresó su frustración con la forma en que la situación había sido manejado por la ARU.
“Estoy enojado con la ARU,” dijo.
“Hemos dejado que Kepu pueda regresar a su país, siendo que todavía le quedaban dos años más de contrato. Nunca dijimos nada a nadie, ni exigimos ningún tipo de compensación. Ellos no fueron muy elegante.”
www.planetrugby.com
Ashley-Cooper Australia call riles Bordeaux-Begles president – https://t.co/c39U5XEtrZ https://t.co/j0gGjpgZO5
— #RugbyUBB (@RugbyUBB_) 2 de agosto de 2016