La Unión Argentina de Rugby a través del entrenador del seleccionado de juego reducido, Santiago Gómez Cora, confirmó este jueves el plantel que representará a nuestro país en las próximas dos Etapas del Circuito Mundial de Seven en Nueva Zelanda y Australia. Lautaro Bazán Vélez, hombre de Córdoba Athletic, sumará su segunda experiencia en Los Pumas 7s y dejó sus impresiones de lo que se viene.
“Las dos primeras etapas fueron excelentes por ser las primeras para muchos de nosotros. El proceso de adaptación se siente, porque para los que somos nuevos, jugar el circuito es todo un desafío. Los grandes nos dijeron que era durísimo y hasta que no entramos a la cancha, sólo teníamos la teoría. Y fue tal cual” dijo el joven cordobés, con mucha experiencia en juveniles. El medio scrum de Los Pumitas que se adjudicaron el Bronce en el último Mundial de Inglaterra, está dando sus primeros pasos en la elite del seven mundial.
“A Inglaterra estuvimos cerca de ganarle en Ciudad del Cabo y el partido se nos fue sobre el final. Es un gran equipo y vamos a tener que rendir a la perfección para poder dar el golpe”.
¿Kenia? “¡Durísimo! Cuando van directo es complicado frenarlos. Un equipo muy sólido. Y Papúa Nueva Guinea es un equipo isleño… te pueden salir con cualquier cosa. En el seven, queda claro que no hay rivales para subestimar ni lugar para aflojar. Y nosotros somos un equipo muy joven, que acompañado de varios jugadores con mucha experiencia tratará de dar lo mejor y desde luego, seguir aprendiendo”.
UAR
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más