El próximo viernes a las 19.30hs de nuestro país, Los Pumas 7, vuelven a salir a escena en el Circuito Mundial de Seven, cuando se enfrenten con Australia en Hamilton, Nueva Zelanda. Tras los pasos en falsos que dio el equipo conducido por Santiago Gómez Cora en Dubai, Sudáfrica y la final perdida en Punta del Este frente a Chile, abrieron algunos interrogantes sobre ¿cuál es el verdadero piso del seleccionado de juego reducido de acá al final del HSBC World Rugby Sevens Series? Lautaro Bazán Vélez, hombre de Córdoba Athletic, habló con CORDOBAXV desde tierras Kiwi.
El debut de Argentina en el Seven de Hamilton será el próximo viernes frente a los Aussie 7s en primer turno, posteriormente se medirá con Fiji, tercero en la tabla general y último campeón en Ciudad del Cabo, cerrando su participación en la fase clasificatoria frente a Gales el día sábado a las 3.30hs (hora de Argentina).
Lautaro Bazán Vélez se fue transformando con el correr del Circuito, en una pieza importante en la estructura de Gómez Cora, justamente el medio scrum de Athletic habló con CORDOBAXV y expresó: “Las presentaciones en Dubai y Ciudad del Cabo no fue lo que nos esperábamos. En Dubai, clasificamos al Oro, jugamos cuartos de final, perdimos en esa instancia, pero no fue un mal torneo para nosotros. En Sudáfrica no nos salieron bien las cosas por momentos en el primer día de competencia, pero el segundo día, nuestro juego evolucionó y lo terminamos muy bien. Fuimos a Punta del Este con la idea de afianzar el equipo y nuestro sistema de juego y me parece que quedó demostrado en los resultados. El tema de la final con Chile, influyeron muchas cosas como la lluvia, lo que nos llevó a no hacer pie en cancha, cometimos muchos errores, Chile se aprovechó de eso, sumado a que nosotros no supimos cerrar el partido”.
“Está claro que el rival también juega y en Punta del Este, Chile mostró una preparación y una evolución muy buena, pero nosotros pensábamos que teniendo otro día, sin lluvia, íbamos a poder hacer nuestro plan de juego y seguro que las cosas hubieran sido distintas, pero estoy seguro que va andar todo muy bien”.
“La expectativa para lo que resta del Circuito, es ir creciendo partido a partido, buscar plasmar nuestro sistema de juego y tratar de cumplirlo de la mejor manera. Nos tocaron rivales muy duros en la próxima etapa, pero que mejor que medirse con ellos para intentar hacer en cancha lo que nos pide Santiago”.
“La zona de Hamilton es muy difícil, ahora estamos pensando en Australia que es nuestro primer rival y rival directo en nuestra zona. Fiji después veremos. Creo que más que un karma de nosotros, los fijianos son un karma para todos los seleccionados ya que cada vez que te toca en el grupo, es un rival duro. Al final nos vamos a medir con Gales y sabremos cual será nuestro futuro”.
Por Martín Quetglas
Foto: UAR
www.cordobaxv.com.ar
Los Pumas 7´s finalizaron su pretemporada en Pinamar y ya están listos para la próxima etapa del Circuito Mundial, que se disputará en Perth, Australia, del 24 al...
Leer Más