El jugador de Córdoba Athletic, Bazán Vélez, se tomó tiempo para analizar lo sucedido en Marsella después del decepcionante debut argentino en la décima Copa del Mundo frente a Inglaterra, último subcampeón en Japón 2019.
Acerca de cómo pasa el tiempo libre: “El tiempo libre los jugadores están con sus familias, tratan de pasar tiempo con ellos. Salimos a caminar, la playa está enfrente. A mí particularmente me gusta quedarme en la pileta del hotel, estar mi habitación”.
Sobre la diferencia de mentalidad del equipo entre el Seven y el de XV: “Trato de mantener la cabeza más fría, pensar en cómo puedo mejorar. No llevar la cabeza al próximo partido. En el Seven uno sale de un partido y tiene que pensar directamente en el próximo rival, acá hay más tiempo. Cambia el entrenamiento, la preparación previa que te lleva a preparar mejor el partido siguiente”.
“Pasa por mantener la tranquilidad, ir pensando día a día, no ir rápido al partido siguiente”.
Acerca de la preparación de cara a la RWC: “La preparación fue increíble, y nos sentimos muy conformes. (Tras el primer partido) Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en Samoa que va a ser muy duro desde lo físico”.
World.Rugby
Créditos: UAR