De su nueva experiencia como jugador profesional, su llegada a la franquicia con sede en Córdoba, el sabor amargo que le quedó tras no haber podido disputar la Copa del Mundo M20 en 2023 y sus nuevos objetivos planteados para la actual temporada, fueron algunos de los temas que trató con CORDOBAXV.
“Es increíble estar donde me toca. Siento que este año me siento más formado con más experiencia, siento la confianza de mis compañeros dentro y fuera de la cancha, y poder haber pegado este salto desde mi club es algo soñado ya que para mí Tilcara es mi segunda casa. Hay muchos jugadores que se han tenido que ir de nuestro club por no ser de primera categoría o un club conocido para llamarlo de alguna manera, y yo tuve la suerte y la oportunidad de llegar a Dogos XV desde mi club y el año pasado después de la experiencia en el Súper Rugby Américas pude jugar un par de meses con mi equipo”.
En cuanto a su debut en la franquicia bajo las órdenes de Nicolás Galatro, expresó: “Me tocó debutar en la última fecha de la primera fase el año pasado. Dogos XV es un equipo que te exige estar todo el tiempo al máximo, a tu 100%, el entrenador te lo pide también. Tuve la suerte de tener un buen partido con American Raptors en Estados Unidos y se me abrió un lugar porque uno de los wingers se había ido de viaje con Los Pumitas y desde ahí hasta la final pude estar presente en el equipo”.
Frente al sabor amargo que le había quedado no estar presente en la última Concentración Nacional M20 y perderse el Mundial de la categoría, manifestó: “La verdad es que fue un golpe durísimo para mí. Obviamente lo que anhela un jugador menor de 20 años es poder jugar un Mundial con Pumitas, pero también estaba muy contento porque los entrenadores de Dogos XV me habían dado la confianza en el equipo que era algo que estaba buscando desde el 15 de enero que había arrancado la temporada. El no haber estado en el Mundial M20, me abrió las puertas de poder jugar en Argentina XV la cual lo viví con muchas ganas por lo que fue la experiencia y también pude aprender muchísimo”.
“Estar en Córdoba está buenísimo más allá de que uno extraña a sus familiares, novia, amigos, pero hacemos todo lo posible para que ellos puedan venir y cuando yo tengo los fines de semana libres vuelvo a Paraná. Por suerte los chicos que viven en Córdoba nos han tratado muy bien, nos invitan a sus casas, haciendo grupo y compartiendo más tiempo lo cual es muy importante. La verdad es que estoy agradecido que me haya tocado esta franquicia sobre todo porque estamos muy cómodos en la convivencia lo que hace que lo disfrute mucho”.
Con respecto a lo hecho por Dogos XV en las dos primeras presentaciones frente a American Raptors y Cobras Brasil Rugby, agregó: “Al equipo se lo ve muy consolidado y se notó en el primer partido donde hicimos una gran diferencia, pero analizándolo, podríamos haber hecho más puntos sino hubiéramos tenido tantos errores propios. En el partido disputado en Brasil no me tocó estar, pero creo que ante la adversidad por las condiciones climáticas, ser visitantes, etc, lo pudimos sacar adelante. Ahora se viene uno de los grandes equipos de este torneo como lo es Yacare XV, tienen un muy lindo plantel con grandes jugadores y obviamente los estudiamos en la semana y el sábado buscaremos dar nuestra mejor versión para ganar. Al equipo se lo ve muy motivado y con muchas ganas”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Dogos XV
www.cordobaxv.com.ar