La Sanzar actuó de oficio y el segunda línea podría ser suspendido por una acción considerada como “full play” durante el partido con Cheetahs.
El segunda línea de Jaguares Tomás Lavanini fue citado a declarar por la SANZAR por una acción considerada como “full play” que se produjo tras el último try marcado por los Cheetahs, en el encuentro que el equipo argentino ganó por 34-33 en Bloemfontein en su debut en el Súper Rugby.
Corrían 25 minutos del primer tiempo cuando William Small-Smith apoyó en la bandera izquierda el cuarto try del equipo sudafricano y tras la conquista Lavanini no pudo detener su carrera y golpeó con la rodilla al autor de la conquista.
El árbitro Stuart Berry, tras consultar al TMO, le otorgó un penal a los locales tras la conversión del try, pero no le sacó amarilla a Lavanini, cuando Jaguares ya jugaba con dos hombres menos por las amonestaciones sufridas por Nicolás Sánchez y Martín Landajo.
Sin embargo, las autoridades disciplinarias de SANZAAR actuaron de oficio y el jugador surgido de Hindú tendrá que hacer su descargo y luego la entidad tomará una determinación.
Si bien hay que esperar que la entidad se expida, seguramente Lavanini será suspendido y no podrá estar el próximo sábado ante los Sharks, en la segunda fecha del Súper Rugby.
Por otra parte, Jerónimo de la Fuente sufrió ayer un esguince de tobillo y rodilla en la pierna izquierda y no será de la partida el próximo fin de semana.
El destino ya estaba decidido cuando Scott Barrett fue nombrado capitán de los All Blacks en junio pasado. Liderar tanto a los All Blacks como a los Crusaders,...
Leer Más