El segunda línea de Los Pumas, Tomás Lavanini, ha sido suspendido por una semana por cargar en un ruck contraria a la Ley 10.4 (h).
Después de una revisión de todos los ángulos de cámara, Lavanini fue citado por el Comisionado independiente, Steve Hinds (Nueva Zelanda) en virtud de la Ley 10.4 (h) por cargar en un ruck o mutilar en la Copa del Mundo de Rugby 2015 en la final de bronce contra Sudáfrica en el Olympic Stadium en Londres el 30 de Octubre.
El 25 de agosto de 2009, la Comisión de Rugby entonces IRB dictó una Resolución de la Ley a todos los sindicatos que aclara que “el enlace a otro jugador cuando se incorporan al ruck debe preceder o ser simultáneo con el contacto con cualquier otra parte del cuerpo, incluyendo el hombro de la unirse jugador”. Lavanini negó haber cometido un acto de juego sucio.
Habiendo realizado una revisión detallada de todas las pruebas disponibles, incluyendo todos los ángulos de cámara y pruebas adicionales, incluyendo desde el reproductor y presentaciones de su representante legal Chris Smith, el Oficial Judicial Terry Willis (Australia) confirmó la cita sobre la base de que el jugador había cometido un acto de juego sucio contraria a la Ley 10.4 (h).
Con respecto a la sanción, el Oficial Judicial consideraró que el acto de juego sucio era de gama baja, que lleva a una suspensión de dos semanas.
El Oficial Judicial consideró que no había factores agravantes. A continuación, tomó en cuenta la mitigación de factores que incluyen el remordimiento del jugador, buen carácter, ficha relativamente limpia y llevar a cabo antes y durante la audiencia y la reducción de la suspensión a un período de una semana.
La suspensión entra en vigor inmediatamente y se sirve durante el partido de Argentina contra Barbarians FC en Twickenham el 21 de noviembre de 2015. Él podrá volver a jugar el Lunes 23 de noviembre 2015.
El jugador tiene 48 horas para apelar desde la recepción de la decisión por escrito.
www.planetrugby.com
Georgia y España han alcanzado las semifinales del Rugby Europe Championship Masculino 2025 y, así, se convertieron en los dos primeros equipos europeos en clasificarse para la Rugby...
Leer Más