Cantan y cantan los hinchas de Lawn Tennis. Cantan desgargantados de pasión, entre trompetas banderas y sus lágrimas se mezclan con las gotas de lluvia de un domingo agónico de final.
El 26 a 25 con que el equipo “benjamín” venció al combativo Cardenales tiene un doble sabor que se define en una sola palabra: bicampeón.
Desde el pitazo de Santiago Altobelli la dura lucha de forwards fue el camino elegido por ambos. Cardenales fiel a su libreto fue el que mejor sacó provecho de la batalla frontal con una enorme tarea de su tercera línea. Los del Parque 9 de Julio en cambio fueron pacientes y encontraron en el pie de Rez Masud el aire necesario para sentirse vivos y golpear primero. “Chicho” Nuñez hacia lo propio por la misma vía y jugaba un partido estratégicamente bien planteado desde los kicks. Con ese escenario plantado y con la lluvia como factor para cambiar el planteo, “Nales” llegó al try de la mano de Nicolas Odstrcil luego de que la humanidad de Diego Vidal rompiera la defensa rival. Los de Barrio Sarmiento se mostraban más y desnudaban las fallas de un Lawn Tennis que en la primera parte pareció extrañar demasiado a “Manino” Mentz. Pero finales son finales y a las finales hay que jugarlas hasta el último pitazo.
Con una puerta abierta a las esperanzas en el drop de la “Araña” Cipulli y otro penal de Rez Masud acortaron la brecha para “Tennis”. Los equipos se fueron a la arenga del entretiempo dejando abierto el crédito a mejorar y sortear dos escollos: el rival y la pelota húmeda. Cuando el complemento las invitó a verse las caras el escenario no cambió mucho. Pero Lawn Tennis fue otro y sacó su chapa. Mejoró en la obtención pese a que sufrió en el scrum y pudo controlar mejor el juego continuado con buen control. Allí aparecieron las figuras de Dino y Carlos Cáceres a la hora de poner la jeta en la primera línea de contacto. Fue clave el cambio táctico de Andrés Chavanne de apertura para que Lawn Tennis llegue a tierra prometida. Fue luego de una arremetida con los delanteros (en la mejor jugada del partido) que un prolijo pasamos terminó con Benjamín Sánchez volando al try.
Pero Cardenales seguía vivo en la efectividad de Nuñez y en la fidelidad de una hinchada enorme desde el aliento y el colorido. Cuando la tarde se moría y los sueños de campeonar hacían añicos los nervios de la tribuna, pasó lo que el rugby siempre brinda: revancha. Los laureles se los llevó el debutante Rez Masud que se disfrazó de héroe al marcar el último penal de la tarde y desatar un festejo de un Lawn Tennis que grita fuerte bicampeón luego de una final que puedo ser para cualquiera. Una final para el infarto.
Por Patricio Guzman (tercertiemponoa.com.ar)
Lawn Tennis 26, Cardenales 25
LAWN TENNIS: Nicolás Cipulli; Santiago Rez Masud, Santiago Chavanne, Benjamín Sánchez e Ignacio Nieva; Andrés Chavanne y Facundo Rodríguez Prados; Nicolás Proto, Dino Cáceres y Manuel Cáceres; Luis Cáceres y Carlos Cáceres; Nicolás Salazar (1’ ST Álvaro Fernández), Luciano Proto y Roberto Tejerizo.
Entrenadores: Eduardo Padua, José Guerrero y Juan Fornaciari.
CARDENALES: Germán Núñez; Mauro Gelsi, Agustín Vallejos, Ricardo Hurtado (21’ ST Véliz) y Francisco Granata; Juan Pablo Rodríguez y Andrés Odstrcil; Mariano Rodríguez, Juan Simón y Germán Rodríguez; Juan Pablo Lagarrigue (37’ ST Esteban Roselló) y Pablo Varela; Sergio Torres, Diego Vidal y Fernando Britos (13’ ST Darío Gerez). Entrenador: Rudy Medina.
Tantos
Primer tiempo: 5’, 21’ y 38’ penales de Rez Masud (LT), 14’ y 23’ penales de Núñez (C), 25’ drop de Cipulli (LT) y 27’ gol de Núñez por try de Andrés Odstrcil (C).
Resultado parcial: Cardenales 13 – Lawn Tennis 12.
Segundo tiempo: 6’, 11’, 13’ y 39’ penales de Núñez (C), 27’ y 40’ penales de Rez Masud (LT), 37’ try de Sánchez (LT).
Amonestados: 9’ ST Fernández (LT), 21’ ST Tejerizo (LT) y 27’ ST Véliz (C).
Árbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Tucumán Rugby.
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más