Campeonato Regional. Los benjamines derrotaron a Natación en un partido muy áspero y con muchas fricciones. El apertura tuvo un feliz retorno y su actuación fue clave para frenar al campeón.
Lawn Tennis continúa su marcha triunfal y se ubicó a un punto del líder Universitario, como único escolta. Además, es uno de los cuatro equipos que quedan invictos tras haberse completado la tercera fecha del Regional Héctor Cabrera. Los otros son Huirapuca, Universitario de Salta y Cardenales.
Los benjamines derrotaron a Natación por un contundente 36 a 3, en un partido durísimo y áspero, en el que hubo cuatro expulsados (tres del equipo blanco y el restante de la visita).
De movida, Lawn Tennis avisó con un penal anotado a los 2 minutos por Federico Mentz. Dominó claramente, se adueñó del partido y se puso 18-0. En tiempo de descuento, Gabriel Ascárate acertó el penal que le permitió descontar al local. Así se cerró el primer capítulo 18-3 para los benjamines.
En la segunda parte Lawn Tennis amplió la diferencia al imponerse en todas las facetas del juego, aprovechando también la ventaja que tenía en el campo al contar con más jugadores.
Lo malo fueron las constantes fricciones provocadas por los jugadores locales (Ascárate se cansó de intentar poner paños fríos y calmar los ánimos). Una lástima.
Huirapuca venció de la mano de Molinuevo
En el partido de los drops (se anotaron cuatro), Huirapuca le quitó el invicto a Universitario. Le ganó por 23 a 21 en un apasionante duelo jugado en Concepción ante una nutrida concurrencia que disfrutó del juego del minuto uno hasta el final.
La mayoría de las veces que ambos equipos se enfrentaron disputaron partidos emotivos y espectaculares. El de ayer no fue la excepción, y tuvo dos novedades: retornaron Tristán Molinuevo, Javier Belloto y Federico González y fue el día de los drops (anotaron Lucas Barrera Oro para Universitario, Gastón Núñez Piossek y dos de Molinuevo para Huira).
Huirapuca ganó con lo justo, pero en forma merecida. La primera parte fue muy peleada y los protagonistas no se sacaron ventaja. Los dos equipos plantearon un juego similar, con un buen despliegue de sus jugadores por toda la cancha. En el primer capítulo Uni jugó un poco mejor pero Huirapuca fue más efectivo y se fue al descanso con una leve ventaja, por 14 a 11.
En el segundo tiempo ambos equipos ajustaron las defensas; el campeón continuó trabajando bien en el line y el pack concepcionense mejoró en el scrum y en el tackle. En la última parte prevalecieron los delanteros de Huirapuca y esto generó la seguidilla de drops. A propósito, Tristán Molinuevo fue la gran figura del partido. Fue el hombre desequilibrante que le permitió a Huirapuca derrotar al defensor de la corona.
REGIONAL DEL NORTE HECTOR CABRERA
TERCERA FECHA
ZONA A:
Natación 3, Tuc. Lawn Tennis 39 (0-5)
Huirapuca 23, Universitario Tucuman 21 (4-1)
Lince 48, Tiro Federal 20 (5-0)
Bajo Hondo 18, Santiago Lawn Tennis 30 (0-5)
Libre: Jockey de Salta
ZONA B:
Los Tarcos 11, Cardenales 18 (1-4)
Jockey Club Tucumán 34, Gimnasia y Tiro 9 (5-0)
Tigres 20, Tucumán Rugby 26 (1-4)
Old Lions 7, Universitario de Salta 48 (0-5)
LAS POSICIONES
ZONA A:
Universitario Tucumán 11 pts
Tuc. Lawn Tennis 10
Huirapuca 9
Lince 9
Natación 8
Santiago Lawn Tennis 6
Tiro Federal 2
Jockey de Salta 2
Bajo Hondo 0
ZONA B:
Universitario de Salta 15
Cardenales 13
Jockey Club 12
Tucumán Rugby 10
Los Tarcos 7
Gimnasia y Tiro 5
Tigres 1
Old Lions 0
Fuente y Foto: Diario La Gaceta.com.ar (Tucumán)