Lawn Tennis se ganó el pasaporte a la gran final al derrotar en forma contundente a Universitario de Salta por 34 a 17. El último pitazo de Julio Odstrcil desató el festejo de los benjamines y de sus hinchas, con fuegos artificiales incluidos. Universitario si bien cayó con Huirapuca también accedió a la final. Lawn Tennis se ganó el pasaporte a la gran final al derrotar en forma contundente a Universitario de Salta por 34 a 17. El último pitazo de Julio Odstrcil desató el festejo de los benjamines y de sus hinchas, con fuegos artificiales incluidos. Es que llegó a la final después de muchísimos años y tras plasmar en la cancha una gran producción en todas las líneas, en especial en la primera parte, cuando prácticamente liquidó el partido a su favor.
Lawn Tennis jugó un primer tiempo sin fisuras y aprovechó al máximo las situaciones para anotar. Fue tan claro como las cifras del parcial lo indican: 34 a 3.
Para jugar al rugby bien hay que tener jugadores que entiendan el juego y a la vez entreguen todo en cada acción. Eso hizo Lawn Tennis; no le dio respiro al rival, fue sólido en el scrum, claro en el line y, cuando tuvo la pelota, usó todo el ancho de la cancha. En los tries se notó el estilo que ensayaron para vencer: el primero lo anotó el segunda línea Luis Cáceres, el segundo el wing Nicolás Cipulli tras una espectacular jugada colectiva desde el fondo de su propio campo; y el tercero el ala Ignacio Haustein, estos en los primeros 20 minutos de juego.
Universitario… bien, gracias. Porque sus hombres no aparecieron, o fue tal la confusión que no atinaban a reaccionar. Quedaron sorprendidos por el juego del local y totalmente desconcertados.
Sobre el final del primer tiempo, otra desatención en defensa de la U fue bien aprovechada por la picardía de Federico Mentz: cuando todos creían que iba a patear jugó un penal bajo los palos y le dio un pase a Nicolás Sanchez, quien asentó el cuarto y último try para coronar 40 minutos impecables.
Reacción salteña
En el segundo tiempo llegó la reacción de los salteños, que aprovecharon el bajón del local. Sabían que debían marcar puntos y recuperar la imagen de gran equipo que habían mostrado a lo largo del campeonato. Al final la U de Salta demostró por qué fue uno de los candidatos. Con vergüenza se fue al ataque y dejó hasta el último esfuerzo. Lawn Tennis lo esperó, fue paciente y trató de no cometer errores, pero el rival achicó diferencias para cerrar el juego con dos tries.
El local manejó el ritmo y esperó hasta el pitazo final. El parque está de fiesta. Su equipo está en la final. Huirapuca ganó, pero Uni avanzó al choque decisivo.
Universitario llegó a la final
Estaba todo preparado para la fiesta. Mucha gente llegó al parque La Joven Argentina para alentar a Huirapuca, que necesitaba un buen triunfo para pasar a la final. El equipo de Concepción le ganó a Universitario 14 a 7, pero no le alcanzó. El elenco de Ojo de Agua tendrá ahora la posibilidad de defender el título que ganó en 2007.
Fue un partido intenso y muy duro. A cara de perro hasta el final. Los protagonistas lo vivieron a full en el campo de juego, al igual que las 2.500 personas que le dieron un colorido especial al choque, en especial por el duelo de hinchadas.
En la primera parte Huira tuvo la pelota y jugó más en el campo rival. Pero no le bastó. El 14 a 0 con que se fue al descanso fue poco. Necesitaba sumar más puntos. Mucho tuvo que luchar para anotar los dos tries ante una defensa muy cerrada como la de la U. Huirapuca chocó con la ansiedad de sus atacantes y con la gran defensa visitante, dos obstáculos que no logró solucionar.
En la segunda parte el equipo capitalino mejoró en el line y en el scrum. Emparejó las acciones, anotó el try que le permitió achicar la diferencia y Mas sumó la conversión que le dio la clasificación. Raro, el perdedor terminó festejando.
Fuente: Diario La Gaceta.com.ar
Foto: Diario La Gaceta.com.ar