El ex número ocho de Inglaterra, Lawrence Dallaglio, criticó a Billy Vunipola de Saracens por respaldar con su apoyo al australiano Israel Folau.
El tercera línea saraceno recibió un llamado de atención de su equipo y la Rugby Football Union la semana pasada después de “gustarle” la publicación anti-gay de Instagram de Folau y luego agregar sus propios puntos de vista.
Después de la furia, Vunipola salió a la cancha en la semifinal de la Champions Cup con su equipo, marcando un try en el triunfo 32-16 sobre Munster en el Ricoh Arena.
El jugador de 26 años fue nombrado como el jugador del partido, ofreciendo la oportunidad de desactivar la controversia en una entrevista televisiva posterior al partido, en donde se disculpó, declarando a BT Sport: “Creo que en lo que creo”.
Eso ha causado más ira, incluyendo a una de las leyendas del rugby inglés como Dallaglio, criticando su punto de vista y su negativa a expresar su pesar por el incidente.
“No estoy de acuerdo con lo que dijo, aparentemente respaldando a su compañero israel Folau”, dijo a talkSPORT.
“Dijo que es su mirada sobre el caso, pero claramente no es una posición compartida por el resto de sus compañeros de equipo. No fue bien visto por los jugadores de Saracens”.
“Es aceptable y correcto que cualquiera pueda poner en las redes sociales pero no en este caso. No ha bajado su publicación de Instagram por la que ha sido advertido”.
“Se le dio la oportunidad a Billy Vunipola de calmar la situación, disculparse con la gente, pero no lo hizo”.
Dallaglio también cree que la actitud de Vunipola representa una preocupación en los deportes modernos con discriminación.
Añadió: “Es un tema muy delicado en este momento, no solo homofobia sino también racismo. Estamos empezando a ir muy lejos, con demasiada frecuencia y es algo que necesitamos salir de ahí y eliminarlo”.
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más