Jockey Club de Villa María consiguio su primera victoria del campeonato al derrotar al Uru Cure por 38 a 26
Al cotejo presenciado en barrio Las Acacias en la tarde de ayer, si se tiene en cuenta el rendimiento y todo lo que este concepto engloba se lo podría dividir en tres. Una parte iría desde el comienzo del partido hasta los treinta minutos de la primera etapa, en este lapso de tiempo los dueños de casa mostraron sus condiciones colectivas, expusieron su propuesta rugbística y marcaron a discreción en el ingoal de un rival que asistía anonadado al desempeño arrollador de su anfitrión.
Jugando en todo el ancho del terreno, Jockey Club hacía tambalear el cerco defensivo de Urú Curé que sin reaccionar, simplemente se sometía al buen momento de los villamarienses. En la segunda parte los dirigidos por Gighlione hicieron pie, y lograron paulatinamente imponer sus propios ritmos al partido, determinando los lugares por donde el juego tenía que desarrollarse. Amparados en la solidez de las formaciones fijas y el trabajo del maul, el equipo riocuartense encaminó las acciones por el lado de sus delanteros que con mucho oficio fueron imponiéndose en la lucha de forwards. Certeros en extremo ataque, la escuadra visitante no se retiraba de los últimos metros locales sin marcar.
En base a penales penales, drops o tries Urú Curé pasó de ser punto a posicionarse como potencial banca. Por el lado del hípico el costado errático se hacía presente y no les permitía retomar las riendas del juego. Ante un rival con convicción, en franca levantada y ya demasiado cerca en el marcador, los verdes necesitaban encontrar el equilibrio perdido. En los últimos veinte minutos los villamarienses reaccionaron, y al despertar de su letargo lo adornaron hilvanando algunas jugadas de riesgo y profundidad, apelando a la ductilidad de sus jugadores por el abierto.
Llevando el juego a los sectores donde se evitaba que los visitantes se hicieran fuertes, Jockey Club destrabó el cerrojo riocuartense que lo contuvo y casi ultimó. El pie de Ferreyra y la definición de Víctor Fernández sobre los minutos finales terminaron por sepultar la esperanza de los jugadores de la lechuza que estando a tiro se quedaron finalmente sin remate. Ante Universidad Nacional en la próxima fecha el Jockey seguirá poniéndose a prueba; en tanto, Urú Curé buscará encontrar su primer victoria del campeonato en su casa ante La Tablada.
Jockey Club 38
Dagatti, Milanesio y Menta, Dominicci y Montero; Juan Manuel Pigni, Conti y Acosta; Victor Fernández y Ferreyra; Peralta, Degiambatista, Frugoli, Chiaramello y Massanet.
Entrenadores: Pigni – Nonis
Urú Curé 26
Aramburu (Giordano), Leyria y Gagliardetti; Palacios (Julián) y Rojo; Cola (Sulier), Bettera y Saravia; Ambroggio y Guerrieri; Sansot, Fanjul, Segobia, Algan (Mosso) y Manuel Fernández. Entrenador: Diego Gighlione.
Primer Tiempo: 4m gol de Ferreyra por try de Massanet (JC), 6m penal de Guerrieri (UC), 9m try de Massanet (JC), 12m try de Peralta (JC), 16m gol de Ferreyra por try de Digiambatista (JC), 24m penal de Ferreyra (JC), 30m try de Algan (UC), 33m penal de Ferreyra (JC), 40m try de Bettera (UC).
Parcial: Jockey 30 – Uru Curé 13
Segundo Tiempo: 6m penal de Guerrieri (UC), 14m drop dde Guerrieri (UC), 18m gol de Guerrieri por try de Bettera (UC), 30m penal de Ferreyra (JC), 34m try de Victor Fernández (JC).
Final: Jockey 38 Urú Curé 26.(5-0)
Amonestados: Menta y Degiambatista (JC) y Aramburu y Segobia (UC)
Arbitro: Marcelo Domínguez
Cancha: Jockey Club de Villa María
Intermedia: Jockey Club 23 Uru Curé 17 (4-1)
M20: Jockey 45 Urú Curé 13.
Por Fernando de Goycoechea
El Diario del Centro del Pais . Villa María
NOTAS RELACIONADAS: