Ante semejante show mediático, Stade Francais (exhibió nueva camiseta) tuvo su tarde de gloria frente a Toulon y se festejo el Bicentenario de nuestro país en París.
En cancha hubo varios compatriotas de alto nivel. Rodrigo Roncero (fue reemplazado a seis minutos del final), Martín Rodríguez Gurruchaga (otra vez dejó su sello) y Sergio Parisse formaron parte del triunfo de Stade. Mientras que en Toulon dijeron presentes Juan Martín Fernández Lobbe y Felipe Contepomi (ambos de buen partido).
Toulouse fue otro de los grandes protagonistas de esta nueva jornada del rugby francés. De local, no tuvo demasiados problemas en vencer a Perpignan. Con un gran partido de Patricio Albacete (estuvo presente 57 minutos), los de camiseta negra tuvieron que apretar los dientes hasta el minuto ochenta para cantar victoria. Es que enfrente lo tenía al equipo subcampeón de la temporada 2009/10, el cual contó con grandes figuras como Jerome Porical y David Mele. Cuando los del Stade Toulosain apretaron el acelerador, marcaron diferencias. Este triunfo los deja en el lote de vanguardia.
En tanto, Montpellier, que venía de perder en París, se pudo reponer y otra vez está al acecho. El triunfo ante Bourgoin fue contundente. En el equipo de Fabien Galthié dijeron presentes el salteño Juan Figallo (titular) y el ex Hindú, Santiago Fernández (ingresó a los 18 minutos del primer tiempo). Bourgoin, que no logra hacer pie, lo tuvo en cancha al mendocino Matías Viazzo (autor de tres puntos).
¿Qué te pasa campeón? Esa es la pregunta que todos se hacen en Francia. El actual dueño del rugby galo tropezó nuevamente. En esta décima fecha y de visitante, fue Biarritz el encargado de bajarle los humos al campeón. En el equipo vasco fue de la partida el ex Belgrano, Marcelo Bosch (salió a siete minutos del final), mientras que el rosarino Manuel Carizza no formó parte del plantel por lesión. Cler-mont no pudo tener a Mario Ledesma (lastimado), pero sí contó con el ex La Tablada, Gonzalo Canale y el ex Hindú, Martín Scelzo.
Mientras, Castres se aprovechó de la mala cosecha que viene realizando Agen y le ganó de manera contundente (38 a 11). La Rochelle (reciente ascendido) tuvo una de sus primeras alegrías y ante su gente. La victoria conseguida ante Brive lo despega un poquito del lote final. En Castres estuvieron el tucumano Franco Pani y el rosarino Andrés Bordoy. Mientras que en Brive lo hizo Pablo Henn (titular). El que dijo ausente fue el cordobés ex Palermo Bajo, Luciano Orquera (no formó parte del plantel).
Racing Metro (sin Juan Martín Hernández, Juan Orlandi y Álvaro Galindo) y con la presencia de Santiago Dellapé, venció de local a Bayonne y se prendió nuevamente en lo más alto.
Por: Martín Quetglás
www.alrugby.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más