Santiago Phelan, entrenador del Club Atletico San Isidro, sostiene que para el CASI, es muy importante el Nacional de Clubes.
Este sábado se disputará la última fecha de la clasificación en el Torneo Nacional de Clubes. El CASI recibirá a Jockey de Rosario por la Zona A y los dos necesitan una victoria para llegar a cuartos. Santiago Phelan, entrenador de La Academia, dio su punto de vista antes del choque.
Tanto CASI como Jockey de Rosario tienen cuatro puntos en la Zona A del Nacional, mientras que Atlético del Rosario y Córdoba Athletic suman seis. El último campeón de la “Copa Volkswagen” debe ganar y aguardar el resultado del encuentro entre “Plaza” y los cordobeses. Por otro lado, el conjunto sanisidrense está pasando un gran momento en el certamen porteño y sueña con el bicampeonato. Su entrenador, el ex puma “Tati” Phelan analiza la actualidad de su equipo.
– ¿Qué importancia se le da al Nacional con respecto al Torneo de la URBA?
– Muchas veces se pregunta eso y yo digo que el Nacional lo jugamos como cualquier otro torneo, porque se está representando al club, a la camiseta del CASI y a toda su historia, así que le damos mucha importancia.
– ¿Y cómo está el CASI anímicamente para el partido de mañana teniendo en cuenta que tras perder con Atlético de Rosario se le complicó la clasificación?
– Los jugadores están bien, metidos, y entienden lo que es jugar en CASI y lo que significa la camiseta. Contra Atlético fuimos superados muy bien, pero eso no quiere decir que nos vuelva a pasar. Los errores ayudan a mejorar el juego. Mañana vamos a darle descanso a algunos jugadores como en Rosario, porque hay varios que lo necesitan; jugar dos torneos a la vez es muy exigente.
– ¿Por dónde va a pasar la clave del partido de mañana?
– Si bien Jockey es un buen equipo, con gran dinámica, vamos a jugar como siempre, tomando el protagonismo. La clave va a ser la concentración porque a veces entramos en lagunas que nos cuestan caro.
– ¿Cómo viste el desarrollo del equipo en estos seis meses de trabajo como entrenador?
– El plantel evolucionó muy bien, fue incorporando cosas nuevas al juego, que ahora es más completo. Fuimos creciendo en muchos aspectos y además fue positivo el hecho de tener un gran grupo humano, que ya venía de 2005. La actitud es excelente.
– CASI fue campeón en 2005 tras veinte años y sin embargo no se relajó, ya que está haciendo una campaña muy buena y se perfila como gran candidato…
– Sin dudas, el ímpetu, la actitud y las ganas de trabajar son las mismas. Los jugadores tienen las mismas ganas de festejar que hace un año, lo que demuestra que el hambre no se perdió.
– Por lo que viste del Nacional hasta ahora, ¿Cuáles son los mejores equipos?
– No pude ver mucho del Nacional en realidad, a los de la URBA sí. Uno de los partidos que recuerdo es el que jugaron “Plaza” y Jockey. Fue muy parejo y luchado y me parece que el torneo es así en general, porque todos lo valoran, les sirve para mejorar y en especial a los equipos del interior. Les gusta mucho medirse con los clubes de Buenos Aires.
URBA
Foto:fotobaires