El seleccionado tucumano tiene como única meta derrotar a Córdoba para acceder al cotejo final del campeonato Argentino.
El seleccionado tucumano tiene como única meta derrotar a Córdoba para acceder al cotejo final del campeonato Argentino. Los Dogos son un equipo muy complicado para el entrenador Ricardo Le Fort, quien anticipó el trascendente partido del sábado en Lawn Tennis.
No sufrieron ninguna derrota en 2006 y alargaron la seguidilla de victoria que consiguieron también en el Argentino de la temporada anterior, cuando el equipo fue campeón invicto. Los Naranjas suman y siguen. Buenos Aires acaba de ser bajado por los bravos tucumanos y, en el camino a la gloria, Córdoba es el nuevo obstáculo.
Uno de los entrenadores del equipo, Ricardo Le Fort, habló de diferentes aspectos del exitoso plantel. Se sufre mucho como entrenador de Tucumán, en los partidos y durante toda la semana.
Venimos de una gran racha desde 2004 y cada vez que se juega, se siente la obligación de ganar para seguir creciendo, explicó El Gordo, uno de los referentes del histórico seleccionado cuando vistió por años la camiseta en la posición de hooker.
La motivación del grupo nace de ellos mismos, del respeto a la estructura, al cuerpo técnico, al preparador físico, a los médicos, a los colaboradores y entre ellos en especial. No aflojan en ningún entrenamiento, pero también hay bromas y momentos que distienden al grupo, a pesar de la dureza de los ejercicios.
Tres jugados y tres ganados. Para Le Fort, uno de los secretos es la fortaleza mental del conjunto. Por ejemplo, ante Buenos Aires perdimos en el scrum, una de nuestras mejores armas, y el equipo ganó. Esto es un fiel reflejo de la respuesta anímica, la que se cultiva en cada práctica, con los más experimentados marcando claras pautas, con ejemplos y compromisos que contagian a los que recién empiezan y agregó: Cada uno entendió la importancia de vestir la naranja.
Sobre el juego indicó que A Tucumán le falta más continuidad, jugar en más fases, pero además de esa apreciación sostuvo: También es cierto que todos los rivales nos juegan de una manera diferente y muchas veces elegimos el camino más seguro para ganar. Contra Buenos Aires no se sacó tanto la pelota afuera para no arriesgar, por las características del rival.
Córdoba, el nuevo blanco de los norteños, llegará a la provincia con el orgullo que le dio fama por muchos años. Su juego ya no es únicamente con los delanteros, por estos días cambió su consagrada historia por un rugby de mayor despliegue, con el que consiguió buenos réditos. Y que lo diga Rosario, al que apabulló por esa vía.
Le Fort precisó: Los cuatro equipos que están en la semifinal tienen el mismo nivel. Lo que se hizo atrás y en la forma en que se llegó, no importa. Lo que prevalecerá es cómo se trabaja en la semana y cómo se juega el cotejo. Lo que sí es importante para nosotros es el triunfo ante Buenos Aires.
Una victoria ante el gran candidato, un resorte muy importante para encarar el próximo encuentro con una enorme actitud.
El ex Puma contó que para el choque del sábado, primero debemos ganar la batalla con los forwards y después afuera, porque ellos cuentan con un equipo muy equilibrado. Tengo un gran respeto por Córdoba y será muy difícil para quebrar. Para tener en cuenta: Lo mejor de Tucumán hasta aquí es la defensa y la obtención, especialmente en el line. Lo que debemos seguir intentando es darle más continuidad al juego, abrir más la cancha, concluyó el DT.
Tucumán apuntó al scrum
Los Naranjas realizaron ayer una nueva práctica en la cancha de Tucumán Rugby. El entrenamiento consistió en trabajos con el scrum, la ayuda de un árbitro, para evitar infracciones como las cometidas ante Buenos Aires y luego todo el grupo realizó movimientos en ataque y defensa.
Con un clima de gran optimismo, pero con un ritmo vertiginoso, el ensayo tuvo una duración de una hora y media y los jugadores que el lunes estaban contracturados, Alejandro Pérez Reid -muslo- y Aníbal Terán -gemelos-, no tuvieron problemas, al igual que Gabriel Pata Curello, con un golpe en el hombro y Agustín Vallejo en la mano.
La selección volverá a entrenar el jueves por la noche en Marcos Paz y el viernes realizará la tradicional sombra en Lawn Tennis.
Con todos los valores en condiciones de llegar al duelo con los Dogos, el equipo para el día sábado sería el mismo que derrotó a Buenos Aires. El partido se jugaría a las 20.00 para una transmisión simultánea de ESPN+ con la otra semifinal entre Mendoza y Buenos Aires, de difícil pronóstico.
Los entrenadores de Tucumán y de Córdoba están en tratativas para que el cotejo preliminar lo protagonicen los Menores de 20 años Naranjas contra su par de los Dogos.
Fuente: Diario El Siglo