La selección francesa de rugby comprobará su genialidad o su idiotez cuando presente una alineación improvisada y con poco entrenamiento contra el campeón Gales en el partido del viernes que abrirá la tercera jornada del torneo Seis Naciones. Irlanda, que espera seguir en curso hacia un encuentro decisivo ante los galeses, recibirá el sábado a Inglaterra en Croke Park de Dublín, mientras que Escocia será local frente a Italia en el estadio Murrayfield de Glasgow.
El entrenador de Francia, Marc Lievremont, manifestó su disgusto porque un partido del Seis Naciones se dispute un viernes por la noche, lo que implica que nueve de sus dirigidos tendrán que jugar ese encuentro apenas cinco días después de un fin de semana de acción en la liga doméstica.
El conjunto galo presentará a un centro como apertura -Benoit Baby-, a un tres cuartos debutante en la mitad del campo -Mathieu Bastareaud- y a un pateador no reconocido como tal luego de las lesiones de Lionel Beauxis y Maxime Mermoz.
“Si ganamos, seremos considerados unos genios, si perdemos, nos llamarán idiotas e incompetentes”, simplificó Lievremont.
Por su parte, el entrenador de Gales, Warren Gatland, no quiso ser piadoso con su contraparte pese a la buena relación que tienen.
“Entrenamos miércoles, jueves y viernes de la semana pasada y luego los jugadores descansaron el fin de semana. No podemos negar que nuestra preparación para este partido será muchísimo mejor”, dijo Gatland.
Por otro lado, el técnico galés admitió que la preparación de los franceses podría incluso jugar a favor de ellos: “A veces eso hace más fuerte a un equipo, y nosotros tenemos que estar preparados para eso”.
Gatland, cuyo equipo viene de derrotar a Escocia e Inglaterra, realizó un solo cambio para el partido ante Francia, que consistió en el regreso del wing Shane Williams, ya recuperado de una lesión de tobillo.
Gales buscará ante Francia, que viene de perder con Irlanda y de vencer ajustadamente a Escocia, alcanzar el récord de nueve triunfos consecutivos en el Seis Naciones.
MISMO EQUIPO
Al igual que Gatland, el entrenador de Irlanda, Declan Kidney, pudo darse el lujo de designar el mismo equipo que superó a Francia e Italia, para su visita a Inglaterra.
“Los irlandeses fueron muy pacientes y confiaron en sí mismos en los últimos minutos contra Francia, y sabemos que Brian O’Driscoll puede ser letal”, confesó el entrenador de Inglaterra, Martin Johnson.
Del otro lado, los ingleses deberán mejorar su disciplina, ya que sus violentas reacciones les han costado ocho tarjetas amarillas y varios penales en contra en las dos jornadas previas.
“Si le damos a (el apertura de Irlanda) Ronan O’Gara siete tiros a los palos, estaremos en problemas”, remarcó Johnson.
En tanto, el duelo entre Escocia e Italia será un nuevo episodio de la batalla por evitar la “cuchara de madera” -el último puesto del Seis Naciones- entre dos selecciones que aún buscan su primer triunfo en el certamen.
La primera victoria de Italia desde su ingreso al tradicional torneo fue justamente en Murrayfield ante el conjunto local hace dos años. Además, el equipo “azzurro” también venció a los escoceses en Roma el año pasado.
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más