A punto de comenzar su segunda temporada en el London Irish inglés, el 9 Alfredo Lalanne le dijo a Scrum.com que tiene confianza para ganarse la titularidad. El medio scrum funciono de manera perfecta en las últimas presentaciones con Los Pumas.
El kick off de la Premiership inglesa será este viernes, cuando el Sale Sharks, ex equipo de Juan Fernández Lobbe, reciba en el Edgeley Park al Leicester de Marcos Ayerza, Martín Castrogiovanni y Lucas González Amorosino. Pero recién el sábado será el debut de London Irish, que deberá visitar, en Twickenham, al Saracens del ítalo argentino Matías Agüero.
Mirando la ficha del equipo verde y blanco, que fue la casa de varios argentinos en este último tiempo (Tiesi, Leguizamón y De Vedia), hoy se puede observar que, en sus filas, sólo cuenta con un argentino. Sí, el medio scrum, ex SIC, Alfredo Lalanne, quien está a punto de arrancar su segunda temporada en el suelo de la reina y que tuvo una gran ventana de mitad de año con Los Pumas.
Y hasta Londres llegó Scrum.com para conversar con el número nueve para que cuente sus sensaciones antes del inicio del competitivo torneo inglés. ¿Qué dijo Alfie? ¿Cómo está uno de los medios scrum del seleccionado argentino? Muchas preguntas. Mejor, póngase los anteojos para ver de cerca y lea con atención las palabras del escurridizo number nine.
-¿Todo en orden para comenzar la Premiership?
– Sí, la verdad es que estamos muy bien. Hicimos una muy buena pretemporada, en la que trabajamos muy duro. En lo personal me siento muy bien y estoy con muchas ganas de empezar el año con todas las pilas. Ahora el tema será plasmar en la cancha todo lo que estuvimos practicando en este tiempo.
-Este año el Irish sufrió muchas bajas, incluida la de Tomás de Vedia, que regresó al San Isidro Club…
-Es cierto, perdimos muchos soldados risas-. Y todavía no se sabe si Mike Catt va a continuar; ojalá que siga porque le hace muy bien al equipo, tanto dentro como fuera de la cancha.
-¿Todas las bajas perjudicaron el funcionamiento del equipo?
-Más o menos, porque por suerte se pudo mantener la columna vertebral, y además el equipo se reforzó bien en puestos claves.
-¿Alfie titular?
– Estoy para pelear. En el club me dan mucha confianza y me dicen que quieren que juegue. Pero obviamente que hay que estar diez puntos todos los días, porque los otros dos medios scrum son dos muy buenos jugadores (Paul Hodgson y Peter Richards); de hecho uno es parte del seleccionado inglés y el otro estuvo hasta el año pasado. Pero igualmente me tengo mucha fe y estoy con muchísimas ganas.
-¿Este sábado vas al banco?
-Sí, voy a estar con los suplentes; el que arranca de titular es Hodgson, que está hace siete años en el club y el técnico, que los entrenó en la Academia, lo adora.
-Va a ser complicado ganarle el puesto…
-El año es largo y, como te dije, me tengo mucha confianza. Sé que necesito mostrarme, tener minutos en cancha, y le apunto a ese objetivo
Ilusionado y confiado al 100%. No hay nada más que agregar; salvo… Alfie, start your engine.
Por Ramiro Guillot (scrum.com)
En la página de Espartanos, la ONG que revolucionó las cárceles utilizando al rugby como herramienta de educación e inserción social para los presos, hay un video corto...
Leer Más