La Unión de Rugby de Nueva Zelanda, anunció que el medio scrum Aaron Smith, será convocado al plantel de los All Blacks que el próximo sábado se medirá con Australia en donde estará en juego la Bledisloe Cup.
La medida fue tomada por parte de la dirigencia neozelandesa después de que el jugador mostrara una mala conducta tras haber cometido un incidente en el aeropuerto de Christchurch el mes pasado, en donde Smith fue visto con una mujer ingresando a un baño de discapacitados. Esto provocó un descargo por parte del medio scrum en donde el tema fue tratado durante dos horas bajo el análisis del director de rugby de la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, Neil Sorensen.
“Es importante tener en cuenta que, como una cuestión de empleo, no es habitual hacer comentarios públicamente sobre los procedimientos. Sin embargo, tanto Aaron y su representante legal, y New Zealand Rugby reconocieron que en las circunstancias que se dio todo, existe la necesidad de hacer algún comentario público al respecto”, sostuvo Sorensen a la página web oficial de los All Blacks.
En la reunión, todos coincidieron de la mala conducta del N° 9, como así también el impacto que generó en la reputación de la camiseta de los All Blacks como así también en los socios comerciales, por eso todos estuvieron de acuerdo en que Smith cometió una falta grave.
Smith si bien será tenido en cuenta para formar parte del plantel que se enfrentará con los Wallabies este fin de semana, deberá renunciar a sus honorarios de selección, como así también se ha comprometido a conseguir el apoyo que necesita para hacer frente a cuestiones personales y trabajar en su relación con su pareja.
“Aaron se mostró de manera genuina, honesta y muy arrepentido. También hemos tenido en cuenta que este hecho se hizo público, y que ha tenido un impacto significativo en su persona,” dijo Sorensen.
“Aceptamos que es genuino el deseo de mejorarse a sí mismo como así también que necesitará el apoyo de su familia, amigos y el rugby para seguir adelante”.
PLANETRUGBY.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más