Cristiano Lealiifano se ha ofrecido a participar en el cuerpo técnico de Brumbies para la próxima temporada si la leucemia se le ha diagnosticado trae un alto a su carrera como jugador.
El jugador de 28 años de edad, y centro del seleccionado de Australia, fue liberado de un hospital de Canberra la semana pasada pero hay informes que dicen que podría tener que someterse a un trasplante de médula ósea.
El futuro de la carrera deportiva de Lealiifano está claro en esta etapa, pero no es capaz de jugar al rugby el año que viene los Brumbies por eso se dijo que le iban a ofrecer un puesto de entrenador como un potencial maestro de backs.
“Si Cristiano no puede regresar a las canchas sin duda que nos encantaría que vuelque todo su potencial y conocimientos como entrenador” dijo el head coach de Brumbies, Stephen Larkham, al Times de Canberra.
“Él tiene algunos planes a largo plazo para volver a entrenar pero tenemos que esperar y ver qué pasa y cómo se recupera. Creo que sería muy bueno tenerlo en torno al equipo en algún tipo de capacidad. Eso dependerá de cómo Cristiano se siente más cómodo”.
Larkham que ha visitado con regularidad a Lealiifano desde que fue diagnosticado con el cáncer que afecta a la sangre y la médula ósea.
Los informes dijeron Lealiifano había terminado una ronda inicial de quimioterapia y se le permitió pasar tiempo en su casa con su familia y amigos durante la semana pasada. La siguiente etapa de tratamiento podría incluir un trasplante de médula ósea y de un donante adecuado ha sido identificado.
www.planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más