En un partido amistoso los menores de 17 de Tala vencieron en forma contundente a Camps Bay, un colegio proveniente de Sudáfrica por 24 a 7.
Se esperaba que los extranjeros dieran cátedra, pero fue grande la sorpresa cuando el equipo local salió a jugar. Tuvo un primer tiempo para el recuerdo, donde fueron superiores en todas las facetas del juego. Con un planteo arrollador, desplegado y dinámico los blanquinegros no le dieron respiro a Camps Bay. A los 6 minutos, una jugada por la parte más angosta de la cancha depositó a Agustín Ordóñez en la línea de gol. Mariano García fue el encargado de manejar los hilos de Tala, un Tala que no le permitió a los sudafricanos cruzar la mitad de cancha en la primera mitad y que, de no ser por su constante defensa, el tanteador hubiera sido más amplio.
El complemento fue otra historia. El partido se emparejó y la visita se animó a atacar. De tanto insistir, y con mucho sacrificio, a los 25 minutos lograron marcar su único try. Pero este try parece haber despertado a Tala, que se despachó con dos conquistas antes de terminar el partido. El full back Ordóñez llegó al in goal por segunda vez cuando le ganó en la carrera a un rival para llegar a la pelota, que deambulaba sin dueño en el in goal sudafricano, y Joaquín Figueroa sellaría el resultado final en 24 a 7. Cabe destacar la camaradería y amabilidad con que jugaron estos dos equipos, algo distintivo en el rugby, pero siempre resaltable.
Urú Curé toma vuelo
La fecha pasada logró la punta junto con el Tala Rugby Club en el Bloque Juvenil, pero esta última jornada quedó sólo arriba gracias a sus victorias en M 15 y en M 16 sobre Córdoba Rugby, por 36 a 10 y 14 a 12, respectivamente.
El batacazo de la jornada fue la victoria del Córdoba Athletic sobre Tala en menores de 15. El resultado fue de 27 a 10 y fue el primero de los dos tragos amargos de Tala en la fecha, ya que perdió el partido y con ello la punta del Bloque.
Fuente: Suplemento Rugby&Golf (La Voz del Interior)