El hooker de Los Pumas hizo declaraciones sobre el futuro test match del seleccionado argentino de rugby ante Sudáfrica. “No vamos a llegar en las mejores condiciones”, adelantó. El hooker de Los Pumas hizo declaraciones sobre el futuro test match del seleccionado argentino de rugby ante Sudáfrica. "No vamos a llegar en las mejores condiciones", adelantó.
Al menos espero que no terminemos muy lastimados. Así, mitad en broma y mitad en serio, Mario Ledesma se refirió al test que Los Pumas esperan ante los Springboks, el 9 de agosto en el Ellis Park de Johannesburgo. Se da en una fecha muy complicada, porque nosotros recién estaremos volviendo y ellos están en pleno ritmo de competencia, agregó el actual hooker del Clermont de Francia en una entrevista que le realizaron anoche en el programa Rugby 2008, por ESPN +.
Creo que la dirigencia aceptó este partido teniendo en cuenta que son los Springboks y que se trata de un homenaje a Mandela, pero lo cierto es que no vamos a llegar en las mejores condiciones, porque además hay lesionados y algunos jugadores muy importantes que se retiraron y el grupo recién se está formando, acotó Ledesma, quien, precisamente, no actúa en Los Pumas desde la semifinal del Mundial contra los sudafricanos.
En cuanto a la posible intervención de Los Pumas en el Tres Naciones, Ledesma dijo: Lo veo muy verde. El hooker estimó que será complicado tener a todos los jugadores que están en el exterior en la Argentina y mencionó el tema económico como principal traba.
También deslizó críticas a cómo trata el mundo del rugby a la Argentina: Todos dicen que Los Pumas deben tener una competencia internacional, pero salvo Sudáfrica, nadie hace nada. Ahora se tuvo problemas con (Serge) Blanco por apenas dos días y los clubes ingleses directamente no dejaron venir a los jugadores.
Me quedó la espina de no haber podido estar en estos partidos con Los Pumas, así que ahora espero sacármela con los Springboks, sentenció Ledesma, quien dijo que los Springboks tienen un plantel formidable: Fijate que no jugó el hooker titular y el que entró la rompió. Aunque pongan los suplentes son durísimos.
Periodismo-rugby.com.ar