Tras la derrota frente a los All Blacks en el inicio del Rugby Championship, Mario Ledesma apostaría a la rotación para enfrentar a los Wallabies, el sábado en Brisbane. Facundo Isa y compañía se preparan para la esperada vuelta.
Con el grupo que viene de Jaguares como principal estructura, el entusiasmo que generó la presencia de algunos argentinos con presente en Europa en el seleccionado se transformó en ansiedad con el correr de las semanas. Y en cierto lamento al conocerse convocatoria para medirse ante Nueva Zelanda en la primera fecha.
Pero las ausencias de Facundo Isa, Santiago Cordero y Ramiro Herrera ante los kiwis tenían como fundamento para Mario Ledesma el poco ritmo con el que llegaron, a casi dos meses del cierre de temporada en el viejo continente.
“Pocos de esos chicos estaban en condiciones de jugar el mejor partido que podían jugar y, por otro lado, queríamos darle continuidad a la inercia que traía el grupo grande de Jaguares”, explicó Bocha.
Por lógica y necesidad, los casos de Nicolás Sánchez y Juan Figallo, que sí enfrentaron a los All Blacks, fueron distintos: el apertura está por encima de Joaquín Díaz Bonilla en la consideración y Benjamín Urdapilleta se está recuperando de un desgarro, mientras que el salteño fue un recurso importante para el scrum.
Se espera, ahora sí, que aparezcan todos o algunos ante los Wallabies. Ya con dos semanas de entrenamientos junto a los que vienen de Jaguares, Ledesma comenzaría a probar variantes en semanas clave para el armado del mejor plantel posible rumbo a la RWC 2019.
www.aplenorugby.com.ar
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más