Ya firmó contrato el Tano Loffreda para después del Mundial, y en el plantel están Ayerza, Moreno y Castrogiovanni. Ahora los dirigentes ingleses van por Agustín Pichot.
Ya firmó contrato el Tano Loffreda para después del Mundial, y en el plantel están Ayerza, Moreno y Castrogiovanni. Ahora los dirigentes ingleses van por Pichot, quien finaliza su contrato con el Stade Francais esta temporada. Y el sueño es Juan Martín Hernández, aunque su llegada está más complicada.
Leicester Tigers, uno de los mejores equipos de Inglaterra y de Europa, se podría convertir en pocos meses en el club de los argentinos. El Tano Loffreda, entrenador de Los Pumas, ya firmó contrato y después del Mundial se hará cargo del finalista de la Premiership y la Heineken Cup. Pero por estas horas, los dirigentes británicos están buscando a Agustín Pichot, capitán del seleccionado, quien finaliza su contrato con el Stade Francais esta temporada. Además, ya le acercaron una propuesta a Juan Martín Hernández, aunque está difícil que se realice esa transferencia.
"Me contactaron los dirigentes del Leicester porque querían saber cuándo termina mi contrato", afirmó Fichín en el diario L’equipe. Luego de la lesión en la rodilla del medio scrum Harry Ellis, el club inglés necesita un reemplazante y Pichot está en la lista. El ex CASI ya jugó en Inglaterra. Vistió la camiseta del Richmond dos años, y después estuvo en Bristol otros cuatro más.
El que sí ya está confirmado que se hará cargo del equipo es Loffreda. El entrenador se tomó varias semanas para pensarlo, pero ya se decidió y viajará una vez finalizado el Mundial de Francia. "Va a ser una experiencia totalmente nueva, distinta, y muy linda para todos. Sobre todo para los chicos, quienes pueden conocer una cultura distinta, otra forma de vida, otro idioma, otra idiosincrasia.", afirmó en Rugbyfun.
Además, el pilar Marcos Ayerza ya forma parte del plantel. Y también el argentino que juega para Italia, Martín Castrogiovanni. Y los últimos días, se habló de la posibilidad de que Juan Martín Hernández también llegue para la próxima temporada. Aunque el mismo confesó que quiere quedarse en el Stade Francais hasta finalizar su contrato en el 2009.