Leicester ha anunciado que ha interrumpido todos los entrenamientos del equipo y ha cerrado su campo de entrenamiento Oval Park tras un brote de Covid antes del inicio de la nueva temporada de la Premiership Gallagher 2020/21 .
Los Tigers abrirán harán su debut el 21 de noviembre en condición de visitante ante Gloucester. Sin embargo, con Premiership Rugby anunciando que 17 personas de ocho clubes diferentes dieron positivo esta semana , Leicester cerró su operación para tratar de contener el riesgo.
Un comunicado del club emitido este jueves decía: “Los Leicester Tigers han tomado la decisión de detener todos los entrenamientos del plantel y cerrar las instalaciones del campo de entrenamiento de Oval Park luego de un brote de Covid-19 dentro de la concentración”.
“El club arrojó varias pruebas positivas para Covid-19 a principios de esta semana después de la última ronda del programa de detección Covid-19 de Premiership Rugby, incluidos los miembros del grupo de juego y el personal de apoyo”.
“Además de aislar en casa a los jugadores y el personal que dieron positivo en las pruebas, a varios miembros del equipo y al personal de apoyo también se les indicó que se aislaran después de ser identificados como contactos cercanos. El club está trabajando en estrecha colaboración con Public Health England y Premiership Rugby para garantizar que se sigan los protocolos vigentes en todos los departamentos para reducir el riesgo de más incidentes.
🗞️ 𝗖𝗟𝗨𝗕 𝗦𝗧𝗔𝗧𝗘𝗠𝗘𝗡𝗧
Leicester Tigers have taken the decision to stop all team training and close the club’s Oval Park training ground facility following a COVID-19 outbreak within the camp.https://t.co/3k5FKYH2NN
— Leicester Tigers (@LeicesterTigers) November 5, 2020