El head coach de los Tigers, Richard Cockerill, fue despedido este lunes de la dirección técnica luego de los malos resultados que vienen persiguiendo al club en esta temporada. El entrenador había llegado en 2004 y se convirtió en Director de Rugby en 2010.
Tras 12 años al frente de uno de los clubes más prestigiosos del rugby inglés, Cockerill fue despedido de la conducción técnica a partir de una decisión que tomó la junta directiva. “Estoy con una gran tristeza y pesar por dejar mi cargo en forma inmediata. Todavía creo que soy la persona adecuada para el cargo en este momento, pero respeto la decisión de la junta”, dijo el coach.
Y luego agregó: “este club me ha hecho la persona y el entrenador que soy y nunca voy a olvidar lo que han hecho por mí. Les deseo lo mejor para el futuro y espero poder seguir siendo parte de la familia de los Tigers”.
Por su parte, el presidente de la entidad, Tom Peter, aseguró: “Agradecemos a Richard su servicio leal y dedicado como jugador, entrenador y director de rugby. Él tiene una gran pasión por el club, pero la junta cree que es el momento adecuado para hacer un cambio”.
Por el momento, Aaron Mauger asumirá como coach interino hasta que los dirigentes realizan una revisión de la estructura de entrenamiento y elijan un sucesor.
www.aplenorugby.com.ar
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más