El Leicester goleó al Harlequins por 40 a 22, y tras la derrota de los Saints ante el Saracens, 28 a 27, a una fecha del final quedó como número uno para las semifinales. El Bath se metió en la pelea tras vencer al Wasps por 35 a 19, y sacarlo del cuarto puesto.
Gloucester Rugby 34 – 20 London Irish en Kingsholm, y sin argentinos, el local consiguió una buena victoria pero ya sin modificaciones en la clasificación a las copas, su rival le llevaba 12 puntos, ahora quedó a 8 y así ya quedo en la Challenger Cup, mientras que el Irish está en Copa de Europa. Los puntos de local fueron por intermedio de tries de James Simpson-Daniel, Lesley Vainikolo y Alasdair Dickinson, mientras que Nick Robinson anotó 19 puntos con el pié. Para la visita los puntos fueron de Dan Murphy, Steffon Armitage y Kieran Roche, un try cada uno, un penal de Tom Homer y una conversión de Ryan Lamb.
Leicester Tigers 40 – 22 Harlequins en Welford Road, impresionante actuación del apertura Toby Flood autor de 25 puntos, más un try de Ben Toungs otro de Matt Smith y un try penal, dejaron al Tigers con el 1, la gran noticia fue la vuelta a los 20 del complemento de Lucas González Amorosino, que además tuvo a Marcos Ayerza como titular y a Martín Castrogiovanni ingresando a los 16 del complemento. En la visita no estuvieron ninguno de los tres argentinos, Tiesi, Camacho y Vallejos, y los puntos fueron marcados por un try de Danny Care, otro de George Lowe y el último por Joe Maler, mientras que siete puntos marcó Rory Clegg.
Northampton Saints 27 – 28 Saracens en Franklin’s Gardens los locales tuvieron la chance en el último minuto de llevarse el partido y asegurarse el segundo puesto, pero la conversión de Shane Geraghty,que anotó igual 22 puntos, tras el try de Ben Foden no entró y así el Saracens se quedó con el encuentro y a sólo dos puntos de su rival. En el local fue titular Ignacio Fernández Lobbe mientras que Matías Agüero lo hizo en la visita. Los puntos de la visita vinieron por intermedio de tries de Emst Joubert, Adam Powell y Rodd Penney y 13 puntos del apertura Glen Jackson.
London Wasps 19 – 35 Bath Rugby en Twickenham, otra gran victoria del visitante que en cuatro días logró 10 puntos y meterse así en zona de semis, en la semana derrotó al Saints en un partido pendiente de la fecha 13, por 21 a 20, ahora bajó a un rival directo como el Wasps, lo sacó del cuarto puesto y depende de sí mismo para entrar. Los tries de la visita vinieron por intermedio de Joe Maddock en tres ocasiones, más uno de Olly Barkley que además convirtió 15 puntos con el pié, llegando en su cuenta personal a ser el goleador del juego con 20. Por la visita, que no tuvo a Bocca entre los 23, Danny Cipriani marcó 12 puntos, más un try sobre la hora de Ben Jacobs convertido por Walder.
Leeds Carnegie 12 – 10 Worcester Warriors en Headingley Carnegie, el local sabe que ganando y con el resultado puesto de sus rivales en la pelea por quedarse sacará una buena diferencia para seguir por segundo año seguido en la Premiership, para eso contará con Juan Gómez como pilar derecho.
Sale Sharks 30 – 32 Newcastle Falcons en Edgeley Park, sin argentinos la visita hundió más al local y lo dejó al borde del descenso si es que el Leeds ganan el domingo con bonus. Los tantos de los Falcons vinieron por un try de Mickey Young, más un try, dos conversiones y seis penales de la gran figura de la cancha, el apertura Jimmy Gopperth. En el local Vakacegu y Ormsby marcaron los tries, mientras que Hodgson anotó cinco penales, un drop y una conversión.
Posiciones:
1 Leicester Tigers 73
2 Northampton Saints 67
3 Saracens 65
4 Bath Rugby 56
5 London Wasps 53
6 London Irish 52
7 Gloucester Rugby 44
8 Harlequins 41
9 Newcastle Falcons 36
10 Leeds Carnegie 36
11 Sale Sharks 32
12 Worcester Warriors 27
apichot.com
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más