El partido de Premiership que debían disputar Newcastle ante Leicester Tigers en el Boxing Day ha sido cancelado debido a un brote de coronavirus en el equipo de los argentinos Facundo Gigena, Tomás Lavanini, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.
Aunque solo se ha obtenido una pequeña cantidad de positivos después de la ronda de pruebas del lunes, la necesidad de que una gran parte del equipo de Leicester se aísle por sí mismo debido al rastreo de contactos significó que el partido no puede disputarse.
De esta manera, el equipo Matías Orlando, Santiago Grondona y Mateo Carreras, obtendrá 4 puntos por estar en condición de jugar, mientras que lo Tigers obtendrán dos puntos. El resultado que quedará oficialmente será de 0 a 0.
“Nuestra prioridad es la salud y la seguridad de todos los involucrados con Leicester y Newcastle y les daremos a los clubes el apoyo que necesiten”, dijo un portavoz de Premiership Rugby.
“Ni Premiership Rugby ni el club nombrarán a ninguno de los jugadores o personal involucrado y les pedimos a todos que respeten su privacidad”.
La noticia llega después de que cuatro de los 10 partidos de la Heineken Cup del fin de semana pasado fueran cancelados debido al coronavirus.