El es fullback del seleccionado galés con 105 partidos internacionales jugó la temporada pasada con los Crusaders, antiguos campeones del Super Rugby, en Christchurch, pero su paso por Nueva Zelanda se vio empañado por las lesiones. Desde que terminó la temporada del Super Rugby, Halfpenny ha vuelto a Gales pensando en su próximo paso.
El jugador de 35 años se acerca al final de su carrera, pero su nivel y su profesionalismo le permiten seguir teniendo posibilidades de triunfar en el rugby profesional. WalesOnline ha sabido que algunos clubes de la Japan Rugby League One han mostrado interés en Halfpenny.
Japón ha sido durante mucho tiempo una propuesta atractiva para los jugadores extranjeros debido a los enormes salarios que se ofrecen y al hecho de que no es tan exigente físicamente como el hemisferio norte o el Super Rugby, pero los clubes japoneses solo pueden contratar a 10 jugadores extranjeros, de los cuales solo tres pueden jugar a nivel internacional. Ya hay presencia galesa en Japón: Liam Williams y Cory Hill ya tienen contratos con clubes del Lejano Oriente.
No está descartado que Halfpenny y el ex jugador de Gales Rhys Patchell, quien es agente libre desde que dejó Highlanders, pueden unirse a ellos en Japón.
También hubo sugerencias de que Halfpenny podría dar por terminado su trabajo y dedicarse a ser entrenador después de haber completado el programa de Jugador a Entrenador de la Unión de Rugby de Gales hace unos años, mientras que también se le asignó la tarea de asesorar a varios jugadores de Crusaders mientras estaba en Christchurch. Pero ya hace tiempo que está retirado y Halfpenny tiene que tomar una decisión importante. El fullback tiene una familia joven y se casará en Gales a finales del verano europeo.
www.walesonline.co.uk