Leinster ha anunciado la contratación del pilar samoano Michael Alaalatoa de Crusaders para la temporada 2021-22.
El primera línea de 29 años llegará a Irlanda antes del inicio de la pretemporada.
Al dar la bienvenida al fichaje, Leo Cullen dijo: “Estamos muy contentos con la llegada de Michael en los próximos meses. Es un jugador con experiencia internacional y de Super Rugby de primera calidad y está ansioso por lograr más éxitos y participar en la construcción del trabajo que ya está en marcha aquí”.
“Tenemos un grupo de primeras líneas más jóvenes que solo se beneficiarán de su experiencia y creemos que el grupo más amplio también aprenderá mucho de Michael y su conocimiento de rugby jugando con los Crusaders en particular”.
Alaalatoa jugó anteriormente para Waratahs y Manawatu antes de firmar con Crusaders en 2016. Durante su tiempo con la franquicia, Alaalatoa ganó tres títulos consecutivos de Super Rugby entre 2017-19.
El más reciente de sus cinco partidos internacionales con Samoa fue contra Irlanda en la Copa del Mundo 2019 en Japón.
En declaraciones a leinsterrugby.ie, Alaalatoa dijo: “Es un gran honor tener la oportunidad de unirme a Leinster Rugby”.
“Han disfrutado de mucho éxito durante mucho tiempo y han producido muchos jugadores que terminaron jugando en el seleccionado irlandés lo que habla muy bien de su programa de rugby y la cultura del equipo”.
“Es algo de lo que estoy realmente emocionado de ser parte y estoy deseando comenzar una nueva aventura en Dublín con mi familia”.
Mientras tanto, Leinster ha confirmado que el wing, Dave Kearney, ha firmado una extensión de contrato con el club. El jugador de 31 años hizo su debut en 2009 y ha disputado 19 partidos con el seleccionado de Irlanda.
www.cordobaxv.com.ar