Además de MacDonald, de manera reveladora, Billy Proctor y Caleb Clarke hablaron con los medios de comunicación a través de Zoom, una indicación de que ambos serán nombrados el jueves para jugar en el sur de California.
Proctor no es el único novato que se prepara para disputar su primer partido internacional. El pilar de los Hurricanes Pasilio Tosi, el hooker de los Crusaders George Bell y el número 8 de los Chiefs Wallace Sititi también es probable que tengan su oportunidad.
“Empezamos muy nuevos y tratar de afianzar nuestro juego ha sido una prioridad. Eso no cambia, esperamos que todo el equipo esté a la altura de lo que apuntamos”, dijo MacDonald.
“Habrá un par de caras nuevas el sábado y la expectativa es que sigamos mejorando con respecto a nuestras actuaciones anteriores”.
Los All Blacks no lo dirán en voz alta, y no es una falta de respeto a Fiji, pero no tener que enfrentarse a la defensa física y rápida de Inglaterra debería ayudarlos a mostrar otro repertorio en ataque.
“Definitivamente hay áreas que necesitamos arreglar, es bastante obvio, parte de ello fue el comienzo del juego que nos presionó, y algunas de las fases internas nos hicieron estar un poco apretados por momentos”, dijo MacDonald sobre el ataque del equipo en las primeras dos presentaciones ante Inglaterra.
Tras partir hacia San Diego el domingo, los All Blacks no revisaron su victoria 24-17 en Eden Park hasta que llegaron a Estados Unidos.
“Quedó claro de inmediato que perdimos oportunidades”, dijo MacDonald, añadiendo que el nuevo sistema todavía era un trabajo en progreso.
Antes de la serie de dos test match contra Inglaterra, MacDonald dijo que el equipo había “roto el libro de jugadas” y que el nuevo equipo técnico instalaría un sistema completamente nuevo.
“Nunca se iba a integrar por completo el equipo en dos partidos del ciclo de la Copa del Mundo. Imponerle todo a los jugadores con solo diez días antes del primer partido en la ventana de julio sería una locura”.
Entonces, después de los partidos en Dunedin y Auckland, ¿qué opina MacDonald sobre el progreso?
“Como todo, los jugadores se ven bien en los entrenamientos y cuando llega la presión en el partido y llega el cansancio, es cuando empiezan a caer los nombres, las convocatorias y todo eso”, dijo.
“Creo que hubo un poco de eso sucediendo en Auckland, donde simplemente esa recuperación de la memoria [falló]… todavía estamos pensando hacia dónde vamos a veces, mientras que cuanto más entrenemos y más tiempo estemos juntos, simplemente seremos automáticos”.
stuff.co.nz
Créditos: stuff.co.nz