Según informó la prensa escocesa, el ex All Black Leon MacDonald ha estado en conversaciones con el director ejecutivo de la Scottish Rugby Union para asumir el cargo de entrenador de Escocia.
El presidente ejecutivo de SRU, Mark Dodson, ha estado en conversaciones con MacDonald, a pesar del éxito continuo de Gregor Townsend en las Seis Naciones, informa Sportsmail.
MacDonald es actualmente el entrenador de Auckland Blues en el Super Rugby, pero podría estar listo para hacer el cambio después de la Copa Mundial de Rugby de 2023. El contrato actual de Townsend con Escocia finaliza después de la cita mundialista, y MacDonald está considerado como el próximo en la fila.
La Escocia de Gregor Townsend ha comenzado su Seis Naciones 2023 en llamas, con dos victorias de dos. En el debut superó a Inglaterra 29-23 quedándose con la Calcutta Cup, para luego dominar a Gales por 35-7 en Murrayfield.
Este domingo, los hombres de Townsend viajan a París para enfrentarse a Francia, una victoria aquí alineará a Escocia para luchar contra Irlanda por el Grand Slam de las Seis Naciones de este año.
MacDonald también entrenó previamente a Tasman Mako en el NPC de Bunnings y los Crusaders, antes de cambiar a los rivales de Super Rugby, los Blues, en 2019. MacDonald ha demostrado ser exitoso como entrenador, ya que ganó las temporadas de Super Rugby 2017 y 2018 con Crusaders, y llevó a los Blues a la final de Super Rugby Aotearoa 2021.
Como jugador, MacDonald disputó 56 caps con los All Blacks. Un versátil backs que podía jugar de fullback y centro, y ocasionalmente podía liderar la línea como apertura.
Fue una pieza importante de Crusaders en el Super Rugby, que también representó a Canterbury en las ligas provinciales. Un traslado a Japón llevó a MacDonald a jugar para Yamaha Jubilo y Kintetsu Liners.
ruck.co.uk
Créditos: