Si a cualquier amante del rugby a lo largo y ancho del país le dicen que en un grupo de campeonato están equipos como Cardenales, Tucumán Rugby, Huirapuca, Los Tarcos o Gimnasia y Tiro, dirán que cualquiera de ellos es el puntero. Al que seguramente señalarán en último lugar es a Old Lions.
Bueno… están equivocados. Los viejos Leones santiagueños siguen demostrando su gran avance y ya están en lo más alto del Grupo B.
Vaya anotando a los hermanos Ludueña (la figura es Álvaro, más Alfonso y Adrián), Luis Ibarra o Estanislao Ávila. Todos jugadores de muy buena proyección y que forman parte fundamental de este complicado equipo. Un equipo que aprende fecha tras fecha a ser más inteligente. El año pasado era puro vértigo, hoy aprendió a manejar más los tiempos del partido ¿Lo querés llevar con las formaciones? Tiene un pack respetable, no muy pesado, pero al que nadie llevará por delante (un histórico del maul como Los Tarcos lo sufrió). Si jugás por afuera te presiona. Te hace cometer errores y tiene la virtud de recuperar rápido el juego. Aún así, le falta ganar el partido. Ese que lo convierta en equipo grande. Y una buena chance tendrá este sábado cuando enfrente a Tucumán Rugby como visitante. Nada más ni nada menos que su escolta.
Otro de los partidos sobresalientes será el que ponga frente a frente a Huirapuca y Cardenales en el sur tucumano. Dos equipos aguerridos y con experiencia. Ambos en buenas rachas. Un partido que promete.
El puntero de la Zona A tampoco es de Tucumán, provincia acostumbrada a copar los puestos de vanguardia en el Regional.
El Jockey salteño ya no sorprende a nadie y está cada vez más firme. Viene de derrotar al bicampeón Tucumán Lawn Tennis y tiene ese ítem que se hace indispensable en los equipos que sueñan con la gloria: confianza. Se los nota cómodos dentro de la cancha. Saben lo que tienen que hacer y lo aplican. En Limache, el barrio de su club, se hacen muy fuertes. Y como para reafirmar su posición, este sábado tienen un partido accesible contra el último, Tiro Federal.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más