Está claro que el centro salteño busca nuevos rumbos con un objetivo claro, crece en lo deportivo y lo personal, por tal motivo tomó la decisión de mudarse de su Salta querida a la docta y continuar su carrera rugbística en una ciudad que lo adoptó como propio tras las últimas dos temporadas con el equipo dirigido por Nicolás Galatro, Diego Ghiglione y Stéfano Ambrosio.
Leonardo Gea Salim habló con CORDOBAXV y le manifestó lo siguiente sobre su nueva vida en suelo cordobés y su incorporación a la institución hípica: “Me vengo a jugar a Jockey de Córdoba por cuestiones personales, sobre todo por una cuestión de nivel y para aprovechar a futuro que la tengo acá cerca, mis amigos que hice durante mi estadía acá y para poder estar cómodo en Dogos XV y en lo que toque a futuro”.
“Me decidí decidí también por una cuestión de amistades y cercanía con los chicos, así que contento, afrontando un nuevo desafío y espero estar pronto jugando arriba y ojalá el año que viene pueda volver a estar en Dogos así que ya pertenezco al rugby de Córdoba”.
“Cuesta un poco soltarse del club que uno ama que es Universitario, pero bueno, ya estoy fichado para jugar lo que resta del año con mi nuevo club. Por supuesto que estas primeras semanas me van a servir para tomar confianza e integrarme al grupo desde abajo, calculo con la Preintermedia y tratar de jugar lo que resta del año en lo posible el Torneo del Interior y estar en un nivel alto por si llega alguna convocatoria”.
“Fue una decisión que consulté con mucha gente donde estuvieron involucrados los managers de la Academia UAR Región Centro -Galo Álvarez Quiñones y Gastón Dunayevich- como así también lo hice con Álvaro Galindo que es quien está a cargo de la Academia UAR NOA, que son quienes están cercanos a la Unión Argentina de Rugby. Por su puesto que también lo hice con mis amigos de Dogos XV, y decidí Jockey también por una cuestión de cercanía, ya que estoy viviendo en Nueva Córdoba”.
“La decisión la tomé con la mayoría de ellos, con mi familia que estaban muy contentos porque no iba a ser lo más óptimo que siga jugando en la “U” por una cuestión de nivel y por el torneo que se está jugando en Salta, así que lo ideal es enfocarme un 100% en lo que es entrenarme en la Academia, llamado “profesionalismo”, y mantenerme lo más profesional posible y jugar en un club que eleve mi nivel”.
Por Martín Quetglas
Créditos: @leo_gea (Instagram)
www.cordobaxv.com.ar