Dogos XV mostró dos caras distintas en su última victoria sobre Cobras Brasil Rugby, resultado que le permitió continuar siendo el único invicto que tiene esta competencia.
Frente al momento del equipo con sede en la ciudad de Córdoba, Gea Salim, agregó: “Los puntos positivos son principalmente el grupo y su calidad, sobre todo humana, pero con una calidad técnica que es altísima. Con respecto al juego, estamos muy consolidados en las formaciones fijas y el ataque de los backs”.
“En cuanto a los aspectos a mejorar, puede ser la paciencia para finalizar las jugadas, sabiendo que nuestro sistema de juego es sólido”.
“En este nivel maduras año tras año. Hoy me siento en un muy buen momento, tanto profesional como en mi vida fuera del rugby. Estoy buscando un salto de calidad a nivel profesional, pero sabiendo que lo que venga va a depender de mi presente en Dogos XV”.
Con pasado en Cafeteros Pro, en 2022 y transitando su segunda temporada en la franquicia dirigida por Nicolás Galatro, el salteño se refirió al Súper Rugby Américas 2024: “Es una experiencia deportiva muy buena. El campeonato tiene un nivel que te exige estar al máximo. Es increíble todo lo que vivimos semana a semana”.
“El grupo es un punto súper positivo desde los jugadores, cuerpo técnico, se nota que todos hacen un gran esfuerzo para que nosotros nos sintamos cómodos”.
“Siempre vamos a dar todo para estar donde queremos estar. Que la gente nos siga apoyando nos motiva todos los días”.
Unión Cordobesa de Rugby
Créditos: UAR