El back salteño, Leonardo Gea Salim, habló con CORDOBAXV posterior a la goleada conseguida por la franquicia cordobesa en los Estados Unidos ante un rival que en condición de local se hace difícil como lo es American Raptors, pero esta fue la excepción.
Si bien el equipo dirigido por Nicolás Galatro, Diego Ghiglione, Stéfano Ambrosio y Galo Álvarez Quiñones carece de muchos nombres de experiencia por lesión, se vio obligado a rotar el equipo y así brindarle minutos a jugadores que normalmente no lo venían haciendo y Dogos XV cumplió con creces.
Gea Salim de sólido partido en el inicio de la segunda rueda del Súper Rugby Américas, manifestó: “Volver a ser el equipo sólido que supimos ser en otras oportunidades era el objetivo que nos propusimos en estas últimas semanas. Tuvimos una gran semana de entrenamiento en Estados Unidos donde nos enfocamos en lo que teníamos que hacer y la propuesta era volver a encontrarnos como equipo, volver a ser lo que éramos y a lo que somos, y creo que el equipo lo demostró los ochenta minutos así que estamos muy contentos”.
“La idea fue ir construyendo el partido paso a paso, no hacer el cuarto try antes que el primero, sino desde el primer minuto ir construyendo el partido con cada jugada, con cada movimiento, y eso nos concentró en lo que fue nuestro plan de juego y las bases que planteamos dentro de la cancha para poder sacar el partido adelante”.
“Creo que en general hubo un buen balance en lo colectivo. Por parte de los tres cuartos hubo mucha confianza entre nosotros; se generó mucha confianza, que era algo que nos habíamos propuesto y demostrar lo que podemos llegar a ser. La confianza fue clave porque nos permitió saber realmente a dónde estamos parados y darnos cuenta de nuestro potencial y a dónde queremos llegar”.
“Ya estamos mentalizados en lo que va a ser el partido del domingo que viene en Córdoba contra Cobras Brasil Rugby. Apenas finalizó el partido con American Raptors ya pusimos foco en el domingo que viene. Creo que es un rival muy duro, viene de jugar un buen partido con Peñarol Rugby y vamos a buscar jugar de la manera en la que nosotros sabemos, imponer nuestro juego y esperar que sea un gran partido”.
“La segunda rueda es muy larga, nuestro foco está en cada partido, no tenemos la vista más allá del próximo partido. Fue el inicio de la segunda fase lo que nos está inspirando a crecer como equipo y jugar bien. Quedaron muy buenas sensaciones después del partido con American Raptors así que iremos por todo y tomaremos este encuentro como vara para arriba”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Dogos XV
www.cordobaxv.com.ar