Los días 9 y 10 de diciembre se jugará la segunda etapa del Circuito Mundial de Sevens 2017/2018, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los Pumas 7s vienen de caer en semifinales de la Challenge Cup, ante España, en Dubai, y Leo Gravano contó lo que dejó el debut.
Leonardo Gravano, uno de los entrenadores del conjunto argentino, se refirió a cómo llega el equipo tras la primera parada: “Comenzamos muy bien y fuimos fallando en algunos aspectos del juego en los que habíamos trabajado, pero sabemos cuáles fueron las causas y cómo corregir los errores“.
En el primer día en Dubai, Los Pumas 7s vencieron a Estados Unidos, rival al cual no se la había podido ganar la temporada anterior. En el segundo turno, se enfrentaron al seleccionado kiwi. “Estábamos ganándole en el desarrollo y en el resultado un excelente partido a Nueva Zelanda, y se nos escapó. A partir de ahí alternamos buenos y malos momentos que a este nivel cuestan demasiado. Algo que los chicos nuevos tienen que aprender y que los más experimentados saben muy bien, es que aquí hay que reponerse rápidamente a los malos momentos y no festejar demasiado los buenos porque el próximo partido es en poco tiempo y hay que enfocarse y prepararse lo mejor posible”.
“El camino hacia el mundial es largo, por lo que en este momento objetivos de resultados no tenemos. Siempre nos enfocamos en la parte física, técnica, y mental de los jugadores, para poder disputar este tipo de torneos. Dentro de la planificación está aprender a jugar los partidos contra los rivales de mayor nivel, y para enfrentarte a ellos en instancias decisivas, primero hay que ganar. Salvo uno o dos rivales, si uno no juega realmente bien, no se puede ganar.”
El equipo no contará con dos jugadores para la etapa en Sudáfrica, debido a las lesiones de Fernando Luna y Gastón Revol, el capitán. Los que sí se suman son Bautista Delguy y Santiago Álvarez Fourcade, que ya tienen experiencia en el Circuito. “Bautista es un jugador con un juego ofensivo muy importante, con un gran desequilibrio y una capacidad de quiebre de nivel internacional. Además, con esa velocidad, puede defender a los jugadores rápidos de los contrarios y corregir cualquier fallo que se haya generado. Santiago Álvarez maneja muy bien los tiempos en ataque, distribuyendo juego o penetrando la defensa, por lo que también hace jugar a los que están al rededor. Ha jugado muchos torneos por lo que conoce muy bien el sistema y puede aportarle mucho orden y organización a la hora de presionar para quitar espacios”.
La temporada comenzó el pasado fin de semana en Dubai, y finalizará con el Mundial en julio en San Francisco, estirando aun más un extenso calendario. Sin embargo, nada de eso importa, y por eso Gravano contó: “Lo de fin de año para nosotros es solo en el almanaque. Vamos a hacer una Concentración Nacional las primeras semanas de enero, y luego partiremos hacia la siguiente etapa.”
Comunicación UAR
Luego de casi cuatro meses sin competencia oficial, tras lo que fue la participación argentina en los Juegos Olímpicos, Los Pumas 7’s vuelven al ruedo con la primera...
Leer Más