CORDOBAXV habló con el capitán de Tala, Leonardo Ortiz, quien de manera categórica sostuvo que en el plantel no hay ningún problema y que solamente están pasando por una mala racha. Con este presente en descenso los de Villa Warcalde visitan a Hindú. No es común ver en las estadísticas del conjunto de Villa Warcalde que en la cual temporada coseche seis derrotas (Universitario, Córdoba Athletic (2), Urú Curé, Jockey de Villa María). Para los seguidores del rugby de nuestra provincia es como una situación alarmante ver que los de la zona norte de nuestra capital hayan perdido por semejante diferencia frente a Jockey de Villa María hace un par de días nada más como así también ante Urú Curé de Río Cuarto. Pero esta muy claro también que toda la parcialidad blanquinegra como todos aquellos se encuentran cerca del plantel que Tala en cualquier momento se puede despertar y retomar con su performance habitual es solo una caída la cual está durando demasiado tiempo pero nada más que eso.
Según la palabra oficial del capitán del XV blanco y negro, Leonardo Ortiz, sostiene que:
Este es un problema de los jugadores y no del cuerpo técnico. El bajo rendimiento del equipo en las últimas fechas se debe a una falta de concentración porque la base de jugadores es la misma y el libreto que estamos siguiendo fue siempre el mismo. Nosotros también nos preguntamos que nos está pasando pero lo positivo es que el plantel anímicamente está muy bien y muy unido.
También se le pregunto como van a encarar el partido del sábado frente a Hindú por el Nacional de Clubes en donde Tala se juega a todo o nada para seguir con vida en esta competencia y Ortiz respondió lo siguiente:
Nosotros nos jugamos la vida frente a Hindú porque nos jugamos el pase a la próxima fase. Ellos son a mi criterio el mejor equipo del país pero por esa razón nosotros no nos vamos a quedar quietos, ni a la espera de ver que pasa el sábado. La idea es hacer una primera puntada con los forwards porque para nosotros ese es un punto fundamental y a partir de ahí trataremos de generar juego con los backs".
"Vamos a salir a matar o morir no tenemos otra salida. Sin dudas que no llegamos en un buen momento pero por suerte la historia indica que nosotros en los últimos partidos que enfrentamos a Hindú salieron buenos partidos. Creo que más allá del resultado del próximo sábado siento que necesitamos encontrarnos nuevamente nuestra mística porque todavía nos quedan jugar dos partidos en el torneo local frente a Córdoba Athletic y Córdoba Rugby más la etapa de semifinales. Es por eso que esperamos tener un buen rendimiento en Buenos Aires como para recuperar la memoria".
También le consultamos sobre la sensible baja que tuvo el plantel con la ida del medio apertura Stefano Ambrossio al rugby Italiano (Rovigo) quien respondió:
"Todos sabíamos de su partida a Italia, solo que nos sorprendieron los tiempos porque se fue de una semana para la otra pero él en su momento planteo su partida al rugby de Europa y lo entendimos ".
Tala junto al Córdoba Athletic son los dos equipos que hoy representan a Córdoba en una competencia de carácter federal como lo es el Nacional de Clubes. Los dirigidos por Cristian Ohanian, Ricardo Lobato, Mario Arguello y Arturo Gil tienen un futuro próximo bastante arduo por los rivales que deberán enfrentar pero nadie duda que en cualquier momento el gigante se pueda levantar y así volver a dar batalla en todos los frentes y de esa manera mantener intacta la posibilidad de retener la corona conseguida en el 2007.
Por Martín Quetglas