Leonardo Senatore tuvo un año dispar. Tras un auspicioso comienzo y buenas actuaciones en el Super Rugby con los Jaguares, el tercera línea surgido en G.E.R. estuvo ausente por una sanción durante casi cuatro meses y volvió a sumar minutos en la segunda etapa del Personal Rugby Championship.
Titular en el último compromiso del Seleccionado, frente a los Wallabies en Twickenham, Senatore se encuentra con las energías recargadas tras lo que fueron las dos semanas de descanso y el regreso a los entrenamientos.
– ¿Contento por esta nueva convocatoria?
– Siempre es una alegría muy grande poder estar convocado y formar parte del plantel. Ojalá pueda jugar la mayor cantidad de minutos y que se nos den las cosas de la mejor forma. Estoy muy bien, con muchas pilas, ya que estuve mucho tiempo fuera de las canchas por la suspensión. Estoy con muchas ganas de jugar y ojala se me de.
– ¿Cómo están para el primer partido con Japón?
– Sabemos poco de la actualidad de Japón, pero si sabemos que tuvieron un gran mundial y fueron entrenados por un muy buen entrenador como Eddie Jones, que les dejó su legado. Tendremos esta semana en Tokio para analizarlos, pero sin dudas nos espera un rival durísimo del cual no nos podemos descuidar.
– ¿Cuál es el objetivo para esta gira?
– Queremos tener buenos resultados, pero sin dejar de lado el juego. Este equipo consiguió grandes cosas cuando pudo llevar adelante el juego que nos plantearon los entrenadores, como fue durante el mundial. Queremos recuperar esa dinámica que quizás este año no pudimos lograr, porque sabemos que eso nos va a llevar a obtener los resultados que buscamos.
– ¿Es una buena medida esta gira para saber donde están “parados”?
– “Esta gira nos da la posibilidad de enfrentarnos a los equipos de Europa, que tienen otro tipo de juego que las potencias del hemisferio Sur. Tengo confianza en que el equipo va a responder bien, más allá de que la exigencia será altísima.”
Comunicación UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más