Siempre sonriente, siempre calmo, así es Leonardo Senatore. El rosarino formado en Gimnasia y Esgrima acredita una enorme experiencia sobre sus espaldas. Desde el inicio del Pladar, siempre ha sido un jugador de perfil bajo y mucho ascendente. Hoy, Leo ha firmado su contrato para jugar en con la franquicia y al respecto, así se refirió.
“El Súper Rugby tiene una dinámica impresionante, que es difícil de encontrar en otro Torneo. Yo tuve la fortuna de jugar en Francia y en Inglaterra y ahí el verbo “ganar” está primero y después el cómo. Allí, las presiones por los puntos, por no descender, por entrar a una Copa europea son muchas y entonces no siempre se ven grandes duelos desde el juego. En el Súper Rugby el juego está por encima de todo y queda claro que el mejor rugby lo podés ver en cualquier partido”.
Le gusta mirar rugby y sabe mucho de lo que pasa en el certamen y tiene su equipo favorito en lo que ha sido hasta acá el Súper Rugby: “Siempre la presté mucha atención al juego de los Chiefs. Fueron y son el equipo que más miré. La dinámica del equipo, la velocidad en los desplazamientos y la precisión con la que juegan hacen que sea el equipo que más he disfrutado del Súper Rugby en los últimos años. Pueden conceder muchos puntos, pero también meten cualquier cantidad. Jugar contra ellos el primer partido de local de la franquicia va a ser genial”.
Sobre cómo va a ser el desempeño de la franquicia, Leo expresa que “siento que el equipo tiene un nivel muy bueno. Los más chicos vienen con un nivel de profesionalismo y destrezas incorporado que no parece que sean chicos de 21, 22 años. Y además, la complementación con nosotros, que somos más veteranos ya ha sido espectacular. A mí me gusta la interacción que se ha dado hasta acá y digo en Los Pumas porque ha sido nuestra experiencia. Y los chicos escuchan y se acercan siempre y cuando ellos crean que vos tenés algo que aportar, y la relación intergeneracional ha sido brillante. Eso es muy rescatable. Sobre todo, para un plantel que va a afrontar algo completamente nuevo desde todo punto de vista: esto no es Rugby Championship, ni un Mundial. Eso es otra cosa y no tengo dudas que la primera temporada va a ser de adaptación a un torneo muy complicado y difícil desde lo deportivo a los viajes, los partidos de tremenda intensidad cada siete días… No va a ser fácil, para nada”.
Sobre su decisión de venir, aseguró que “Y, pesó todo: jugar semejante torneo, estar con la familia en tu país, que tu hijo crezca en Argentina. Son muchas las cosas que influyeron”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más