Western Force confirmó la incorporación del hooker argentino Leonel Oviedo a su plantel para la temporada 2026 del Super Rugby Pacific, bajo un contrato de cobertura por lesiones. El primera línea ya se encuentra en Perth, donde comenzó a entrenar junto a sus nuevos compañeros, incluidos sus compatriotas Franco Molina y Agustín Moyano.
Oviedo, de 27 años, llega procedente de Córdoba Athletic y con un reciente paso destacado por Dogos XV, franquicia en la que también coincidieron Molina y Moyano. En la temporada 2025 del Super Rugby Américas, el hooker disputó 16 partidos y anotó siete tries, siendo una de las piezas clave del equipo que finalizó como subcampeón del torneo.
Si bien aún no debutó oficialmente con Los Pumas, Oviedo integró el plantel ampliado que entrenó bajo las órdenes de Felipe Contepomi en 2024 y sumó experiencia internacional con Argentina XV, con dos presentaciones en noviembre pasado frente a Bristol y Munster.
El nuevo refuerzo de Force cuenta además con un recorrido internacional sólido: jugó en Peñarol de Uruguay y tuvo experiencias en Francia con Ceret Sportif (Federale 1), Carqueiranne-Hyères (Nationale) y Provence Rugby (Pro D2).
El entrenador de Western Force, Simon Cron, explicó los motivos de la contratación: “Estábamos buscando otro hooker para sumar profundidad en una posición crítica. Contactamos primero a equipos y agentes australianos, pero no encontramos a nadie listo para el Super Rugby Pacific”.
Cron destacó el impacto inmediato del argentino: “Leo está preparado, tiene mucha energía y encaja perfectamente con la cultura que estamos construyendo. Con sus 118 kilos, aporta una gran presencia física que ayudará a estabilizar el centro de nuestro scrum”.
Además, subrayó que su llegada permitirá administrar mejor la recuperación de Nic Dolly, recientemente lesionado, y elevará la intensidad de los entrenamientos en las formaciones fijas y el contacto.
Por su parte, Oviedo expresó su entusiasmo por este nuevo desafío: “Estoy muy feliz de unirme a Force. Perth es un gran lugar y estoy emocionado de jugar acá, además de compartir equipo con Agustín y Franco”.
westernforce.rugby







