Difícilmente el 2009 quede en el recuerdo de los grandes All Blacks. Pero es importante, de cara a su Mundial 2011, que levanten la cabeza. Y en ese camino están los Hombres de Negro.
La semana pasada dejaron sin nada a Australia, y este sábado en el Millenium de Cardiff la víctima fue Gales. Un triunfo ajustadísimo por 19-12, pero triunfo al final.
Nueva Zelanda no fue una máquina, como sí lo supo ser años atrás. Sin embargo, y sobre todo en el segundo tiempo, logró dominar y tener contra las cuerdas a los locales. En la etapa inicial no se sacaron ventaja. Apenas movieron la chapa del marcador con dos penales por lado (Dan Carter sumó para los All Blacks, y Stephen Jones para Gales). Ambos seleccionados intentaron – fieles a su estilo – jugar la pelota. Y la defensa férrea de los dos y los errores de manejo, no permitieron que esas buenas intenciones lleguen a buen puerto.
En el complemento, los dirigidos por Graham Henry se lo llevaron por delante a Gales. Le robaron la pelota y estuvieron en las 22 yardas contrarias los primeros veinte minutos. Carter, de lo mejor de los All Blacks, marcó dos penales más, mientras que el hooker Andrew Hore aprovechó una apilada del debutante Zac Guildford y anotó su try. Luego, el árbitro tuvo que pedir en dos ocasiones el video ref para saber si los visitantes habían conseguido apoyar la pelota. Pero no se vio claramente y los Diablos Rojos seguían en el partido.
El final fue a pura emoción. Por que Gales sacó todo su corazón y con dos penales de Stephen Jones, quedaban a tiro de try convertido para el empate. Los neocelandeses defendieron y sacaron de zona de peligro a sus rivales. Parecía que estaban a salvo, y un pase muy anunciado de Jimmy Cowan fue interceptado por Alun-Wyn Jones. El segunda línea corrió desde sus 22 y las piernas no le dieron. Lo frenaron en las 22 contrarias, y el peligro pasó.
Nueva Zelanda sumó un nuevo triunfo en este 2009. Importante, tras un Tres Naciones con más tristezas que alegrías. Por su parte, Gales, rival de Los Pumas el 21 de noviembre, mostró ser un equipo de temer. Aunque le faltó un poquito para dar la sorpresa del fin de semana.
SINTESIS:
GALES (12): 15- James Hook, 14- Leigh Halfpenny, 13- Tom Shanklin, 12- Jamie Roberts, 11- Shane Williams, 10- Stephen Jones, 9- Gareth Cooper, 8- Ryan Jones (c), 7- Martyn Williams, 6- Andy Powell, 5- Luke Charteris, 4- Alun-Wyn Jones, 3- Paul James, 2- Matthew Rees, 1- Gethin Jenkins.
Suplentes: 16- Huw Bennett, 17- Duncan Jones, 18- Bradley Davies, 19- Dafydd Jones, 20- Martin Roberts, 21- Jonathan Davies, 22- Tom James.
NUEVA ZELANDA (19): 15 Mils Muliaina, 14 Cory Jane, 13 Conrad Smith, 12 Ma’a Nonu, 11 Zac Guildford, 10 Dan Carter, 9 Brendon Leonard, 8 Kieran Read, 7 Richie McCaw (captain), 6 Jerome Kaino, 5 Jason Eaton, 4 Brad Thorn, 3 Neemia Tialata, 2 Andrew Hore, 1 Wyatt Crockett.
Suplentes: 16 Corey Flynn, 17 Owen Franks, 18 Tom Donnelly, 19 Adam Thomson, 20 Jimmy Cowan, 21 Stephen Donald, 22 Ben Smith.
TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 12´ Penal Carter (NZ), 17´ Penal Stephen Jones (G), 20´ Penal Carter (NZ), 34´ Penal S. Jones (G). Resultado parcial: Gales 6 – Nueva Zelanda 6
TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ Penal Carter (NZ), 15´ Try Andrew Hore, convertido por Carter (NZ), 25´ Penal Carter (NZ), 26´ Penal S. Jones (G), 34´ Penal S. Jones (G). Resultado final: Gales 12 – Nueva Zelanda 19
ARBITRO: Craig Joubert (Sudáfrica)
CANCHA: Millenium, Cardiff
scrum.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más