El entrenador de Georgia, Levan Maisashvili, no cree que un resultado obtenido ante Italia con victoria cambie la opinión de la dirigencia del Seis Naciones.
Los Lelos aseguraron su primera victoria contra la oposición de un seleccionado del Tier1 el domingo, derrotando a Italia 28-19 en Batumi. Fue un día trascendental para el rugby georgiano, que muchos insisten en que debería estar en la contienda por un lugar en el torneo internacional anual que reúne a los mejores seleccionados de Europa como lo es el Seis Naciones.
Quizás lo más pertinente es que vencieron al equipo que, según los críticos, debe estar en peligro de perder su lugar en el 6 Naciones.
Los Azzurri han tenido problemas en las últimas temporadas, pero obtuvieron su primera victoria en el Seis Naciones en siete años al vencer a Gales en el Principality Stadium en marzo.
Como mínimo, muchos quieren que se introduzca la idea de ascenso y descenso, pero Maisashvili no es optimista de que el órgano rector cambie su postura.
“No creo que el resultado del domingo cambie mucho en términos de si Georgia debería unirse al Seis Naciones”, dijo a los periodistas. “Absolutamente no creo que vayan a abrir la puerta detrás de un resultado”.
Después de un final prometedor para las Seis Naciones, fue una exhibición decepcionante de Italia.
Los Azzurri han tenido algunas actuaciones mixtas en las últimas semanas, luchando por derrotar a Portugal antes de encontrar el ritmo para aplastar a Rumania una semana después. Sin embargo, este resultado contra Georgia ha visto a sus conductores tomar nota, pero no en el buen sentido para los dirigidos por Kieran Crowley.
“Georgia fue realmente físico, nos pusieron bajo mucha presión aérea, realmente se merecían la victoria”, dijo el capitán de Italia, Michele Lamaro, a RugbyTV Georgia. “Por nuestra parte, podríamos haber hecho mucho más”.
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: www.telegraph.co.uk