El Director Técnico del Seleccionado de Francia, Marc Lievremont, instó a sus jugadores a que se liberen y demuestren todo su potencial en el encuentro ante Irlanda, por la jornada de apertura del Seis Naciones.
Según indica la agencia Reuters, Lievremont dijo que por primera vez en un año podrá alinear, el sábado, en Dublín, el conjunto que él quiere, sin que problemas por lesiones se lo impidan.
“Nuestra ambición es hacer nuestro juego y ganar. Les dije a los jugadores, ‘libérense y muestren su potencial'”, aseguró el entrenador.
El DT dijo que después de un año en el cargo, afronta el primer encuentro del campeonato “con más demandas, más expectativas y más esperanzas”.
“Más convicción también de que este plantel es fuerte, consistente y capaz de jugar buen rugby y de ganarle a cualquiera”, agregó.
También consideró que Irlanda será un adversario exigente, más allá de que Francia acumula siete victorias consecutivas ante su rival del sábado.
Consultado sobre las debilidades de su equipo, Lievremont dijo que notó que el rendimiento del conjunto galo suele disminuir en los últimos 20 minutos de los partidos y está trabajando para evitar que esto suceda. “Si uno observa los encuentros importantes del año pasado, frente a Inglaterra, Irlanda y Gales en el Seis Naciones, y contra Australia en noviembre, sufrimos después de una hora de juego y cuando nos quebramos, caemos en todos los sectores”, indicó.
“Nos esforzamos al máximo para que los jugadores se den cuenta de eso y les pedimos que mantengan la compostura y la concentración hasta el silbatazo final, sea cual fuera el resultado”, concluyó.
Fuente: SportsYa
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más