En el partido que completó la quinta fecha de las revanchas, Liceo goleó, por 61 a 0 (5-0), a Banco, que no levanta cabeza y encima ayer no pudo presentar la Intermedia.
Como las cifras lo indican, Liceo fue un amplio dominador y fue muy efectivo tanto en ataque -anotó 9 tries- como en defensa -no le marcaron tantos-.
El dueño de casa intentó jugar, pero los Clavos recuperaron la pelota -acción que se repitió durante toda la tarde- y los backs metieron una contra letal; y Juárez terminó en el ingoal luego de una gran combinación de los centros.
Banco marcó mal, ofreció espacios y para colmo falló algunos tackles; y Liceo lo aprovechó para aumentar el tanteador. Díaz sumó un penal y Correa Llano apoyó, luego de un line robado.
Recién a los 30, los Bancarios llegaron a 22 metros, pero sin peligro. Mientras que Jaime, que fue un gran generador de juego, culminó un buen movimiento.
Sobre el final, Cortese fue amonestado, y Banco intentó aprovechar la diferencia numérica. Tuvo dos penales factibles y se los jugó, pero careció de control y orden y perdió la chance de descontar, y el parcial quedó 34 a 0.
Liceo volvió a sumar rápidamente y encima no perdonó los errores ajenos: Jaime robó en la base y corrió 50 metros; mientras que Gil capitalizó una intercepción de Martínez; y Maldonado volvió a la conquista.
Banco tuvo mucha obtención en el line con el Pumita Pérez, y consiguió un par de chances con Patti, pero este cometió knock-on.
La visita cayó en infracciones y algunas inconductas, y en un momento quedó con 13, pero eso no cambió el rumbo. Sobre el final ya pidió palos, y Cantú entró y completó la goleada.
Por Martín Sardá (Diario Los Andes)
Foto: Diario Los Andes