No fue fácil. Liceo y Marista tuvieron que esforzarse más de la cuenta para lograr el objetivo soñado: jugar la final del Top 9 Cuyano. Liceo, el último campeón, superó en semifinales el pasado sábado a Mendoza RC por un apretado 23-20.
El partido fue de trámite parejo con un tiempo para cada equipo, sin embargo el conjunto dirigido por Carlos Meli fue más efectivo a la hora de marcar puntos, aunque en el final del encuentro las cosas se pusieron muy emotivas y el final estuvo para cualquiera.
La experiencia de un plantel con grandes figuras y la falta de confianza de su rival le dieron a los Clavos la chance de volver a jugar una final en forma consecutiva ante el mismo oponente y viejo conocido del barrio: Marista RC.
Los Curas lograron el pasaje a la final al superar en un partido dramático a un serio candidato al título como Teqüé RC. El resultado final de 26 a 25 deja claras muestras de lo parejo que fue el cotejo, ya que no hubo diferencias, sólo que el Tricolor supo manejar el resultado cada vez que estuvo arriba en el score.
El rugby de pases de Marista fue más efectivo que el juego agrupado del Azul, y así los dirigidos por Pablo Pérez Caffe llegan a su segunda final luego de vencer al mismo rival del año pasado en semis.
Se acabaron las palabras. Se define todo un año de trabajo, al igual que en 2009, entre Liceo y Marista, amigos del barrio que definirán quién es el campeón. Mucho color y una fiesta a la altura de las circunstancias esperan los amantes del deporte ovalado en la cita máxima del rugby de cuyo.
Liceo marcó 475 puntos a lo largo del Top 9, recibió 285 y su máximo anotador es Juan Manuel Mangione con 143 puntos. En tanto, Marista anotó 411 tantos, recibió 387 y su goleador es Alejandro D’Elia con 84 puntos.
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más