Llegó a su fin la temporada 2010 para el rugby de cuyo.Y finalmente Liceo se coronó campeón del Top 9 al superar en el encuentro decisivo a Marista por 11 a 8 en lo que fue una verdadera fiesta del rugby. Mientras, el tercer lugar quedó en manos de Teqüé, que superó a Mendoza 36 a 35.
Llegó a su fin la temporada 2010 para el rugby de cuyo.Y finalmente Liceo se coronó campeón del Top 9 al superar en el encuentro decisivo a Marista por 11 a 8 en lo que fue una verdadera fiesta del rugby. Mientras, el tercer lugar quedó en manos de Teqüé, que superó a Mendoza 36 a 35.
Más de cinco mil almas presenciaron la final que arrancó con los choques preliminares de finales de M23 e Intermedias, consagrando a Teqüé y Mendoza respectivamente.
El plato fuerte de la jornada tuvo a dos viejos conocidos que trataron de no cometer errores y tratar de jugar lo más lejos de ingoal propio, y así fue que se vio un partido con pocas emociones y mucha tensión en los últimos minutos.
El partido fue más cerrado de lo que se esperaba, las defensas fueron invitadas especiales, ya que desde esa premisa se armó el poco juego que se vio. Sin apresurase en definir, controlando la posesión de pelota, sin errores y con mucha calma fueron pasando los minutos, al punto que recién faltando un minuto para el cierre del primer tiempo llegó el primer try de la tarde de manos de Federico Greco luego de un maul.
En la segunda mitad, Liceo comenzó a arriesgar un poco más y ganó territorio, quedó en dos oportunidades cerca del ingoal rival y sumó con dos penales de Rodrigo Báez, quien sorprendió a todos con sus excelentes patadas, poco habituales en un tercera línea; más tarde el try del capitán de los Clavos puso el 11 a 8 promediando el complemento.
Finalmente ese sería el resultado final, ya que ambos equipos continuaron siendo mezquinos a la hora de arriesgar y pocas acciones de peligro se vieron hasta el pitazo final que coronó a Liceo como el bicampeón del rugby de Cuyo.
En general el nivel del certamen estuvo por encima en relación al del año anterior, sin bien los finalistas fueron los mismos, la mayoría de los encuentros disputados a lo largo del año fueron muy parejos, y se dio que todos los equipos ganaron y perdieron con todos, salvo dos excepciones.
El torneo Cuyano seguramente sufrirá algunos cambios para la temporada 2011, ya que la intención de la Unión de Rugby de Cuyo es la de llevar la cantidad de equipos a 10 para el año que viene.
Termina así el año calendario para los equipos de Mendoza y San Juan por lo menos en lo que se refiere al torneo oficial local, ahora los mejores cuatro equipos participarán a partir de este sábado del Torneo del Interior.
Por: Andrés Ruiz
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más