Como actual campeón regional e impulsor histórico de la especialidad de rugby de a siete en el interior del país, Liceo Rugby Club será el primer club de toda América en participar de uno de los torneos más importantes del mundo: el Seven de Dubai.
Los Clavos, organizadores y actuales campeones del Circuito de seven de Cuyo, además de contar con una rica tradición en el formato de rugby que forma parte de los Juegos Olímpicos, han sido invitados a participar de esta icónica competencia internacional que se lleva a cabo anualmente en los Emiratos Árabes con la participación de clubes de todo el mundo.
“Hace tiempo que soñamos con poder participar de este torneo y es una oportunidad única ya que vamos a ser el primer equipo de América en jugar el Seven de Dubai. El año pasado junto a Federico Giménez, me invitaron a jugar cion un equipo de allá y a días de viajar, en la semifinal del torneo local, me lesioné y no pude participar. Ahora sstamos preparándonos para hacer el mejor papel posible y así poder seguir siendo invitados en la próximas ediciones”, expresó Franco Pérez Magnelli, capitán de Liceo 7.
La delegación mendocina conformada por jugadores, entrenadores, socios y dirigentes, partirá de Mendoza el 24 de noviembre y en Dubai los recibirá el Dubai Tiger RFC, con quienes se entrenarán conjuntamente, además de un posible entrenamiento con Los Pumas 7s.
Entre los objetivos del viaje no solo está el crecimiento internacional institucional de Liceo Rugby Club, sino que los dirigentes están trabajando en una propuesta para gestar una invitación formal a clubes del exterior para que viajen a Mendoza para participar del Circuito Regional de Seven de Cuyo y tenerlo como preparación para este Seven de Dubai.
El Seven Internacional de Dubai
El Seven de Dubai 2024 se jugará el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre, en paralelo a la primera etapa del Circuito Mundial en el que Los Pumas 7s compiten contra los mejores seleccionados del mundo.
El torneo se desarrollará en The Seven Stadium of Dubai, un predio que cuenta con un estadio y siete canchas de rugby auxiliares, además de canchas de pádel, gimnasio, pileta, canchas de cricket y netball, entre otras comodidades.
El torneo de clubes se juega paralelamente al del Circuito Mundial e incluso la final de clubes se juega como preliminar de la final del torneo de World Rugby.
Durante las 3 jornadas, y los días previos, hay otras competencias deportivas y atracciones para los más de 40.000 espectadores que pasan por el que se considera el torneo más importante de Medio Oriente.
www.diariouno.com.ar