Los Clavos derrotaron a Marista por 34 a 27 en una final memorable y recuperaron la corona. El duelo se disputó en el Gargantini, ante una nutrida concurrencia.
Liceo recuperó la corona y se alzó con el Top 10 Cuyano al derrotar a Marista por 34 a 27, en una intensa final disputada en Independiente Rivadavia. Cerca de cinco mil espectadores disfrutaron del duelo en el Gargantini. El elenco militar recuperó los laureles que consiguió en 2009 y 2010. Fue la cuarta final consecutiva entre Curas y Clavos.
En un duelo cambiante y con un final de alto voltaje emocional, Liceo y Marista demostraron el por qué fueron los dos mejores conjuntos de la temporada. El triunfo quedó en poder de los “Clavos”, a pesar de la gran remontada de los “Curas” en los minutos finales.
Tras un penal con el que Roccuzzo puso en ganancia a Marista, la reacción liceísta fue inmediata y Gil logró marcar un try. Sin embargo, un drop de Diez y un try de Tomba, convetido por Roccuzzo, confirmaron el triunfo parcial “cura”.
Orduña se escapó tras capturar la guinda perdida por Marista en un line y consiguió el segundo try “clavo”; Canet convirtió y otra vez su equipo pasó al frente en el marcador. El propio Canet alargó la cuenta con un penal y Liceo se fue al descanso con un 17-13 a favor.
Ya en el segundo tiempo, dos tries en pocos minutos (Correa Llano y Micheli) ampliaron el resultado y, poco después, un penal de Canet estiró las cifras a un 34-13 que parecía definitivo.
Con su público festejando a cuenta, Liceo se dejó estar y Marista se jugó todo para descontar la abultada ventaja. Diez apoyó y Roccuzzo convirtió para que la diferencia se redujera. A 7 minutos del cierre, Arias volvió a anotar para los “Curas” y Roccuzzo, con su convirtió dejó a su equipo a siete puntos de igualar.
Liceo aguantó y aprovechó que su adversario se quedó con uno menos por la amonestación a Viale, aunque sólo respiró cuando el árbitro Claudio Antonio dio por finalizado el encuentro.
Fuente: losandes.com.ar
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más