Los Curas se quedaron con la primera semifinal del Top 8 Cuyano al vencer a Los Tordos por 25 a 18. Luego, Liceo superó con autoridad a Peumayén 43 a 20. El próximo fin de semana, el clásico de Carrodilla será la gran final.
Esta tarde, en la cancha de Liceo RC, se disputaron las semifinales del Top 8 Cuyano de rugby y hubo festejo del grande para Marista y Liceo, que superaron respectivamente a Los Tordos y Peumayén para meterse en la gran final del rugby mendocino.
La final se jugará el domingo 2 de octubre en cancha de Los Tordos.
Triunfo Cura
Marista se convirtió en el primer finalista del Top 8 Cuyano de rugby al vencer a Los Tordos por 25 a 18.
La victoria de los Curas se basó en tres pilares fundamentales: estuvo mejor en el line out, fue más firme en el scrum y administró la pelota con claridad a la hora de atacar.
Por otra parte, cuando Los Tordos se hizo dueño de la pelota no pudo desequilibrar, ya que la defensa de Marista también tuvo una gran tarde.
Además, en los últimos minutos los Pájaros sumaron una serie de errores que les impidió sumar y le permitió a Marista meterse entre los dos mejores y empezar a soñar con el título.
Marista (25): Gudiño, Sánchez, Orlandi, Arias, Caram, Lamy, Sánchez, Gómez, Pelaia, Diez, Filizzola, Artigas, Olivieri, Frugoli y Ponce. Entrenadores: Bekerman y Miranda.
Los Tordos (18): Quiroga, Gil, Espejo, Ranieri, Castillo, El Hom, Sánchez, E. Galiotti, Bertranou, Galdeano, Gutiérrez, De Paoli, A.Lértora, M.Galiotti y P.Lértora, Entrenadores: Higgs y Bruno.
Ingresaron: Cornejo, Viale, Ruíz, Rocuzzo,Pereyra, Cardozo, Von Der Heyde, F.Ruíz.(M) y Berté, Moretta, Schmir, M.Genoud, Robello, Balzarelli, Lizzola y S. Bertranou (LT).
Tantos: Tries de Ponce, Filizzola, Frugoli y Diez, una conv y un penal de Rocuzzo (M) y tries de Galdeano, Ranieri, una conv y dos penales de G. Bertranou (LT).
Árbitro: Claudio Antonio.
En el segundo turno de la jornada, Liceo se impuso con autoridad a Peumayén, al que venció por 43 a 20, y así se quedó con la segunda plaza para la final del torneo cuyano de rugby.
Los locales obtuvieron una gran diferencia al término de la primera etapa ya que se imponían 27 a 3 . La claridad y dinámica que impuso la experimentada tercera línea de Los Clavos ( Báez, Gil y Barni) y la puntería de Tomás Videla fueron mucho para las aspiraciones de Peumayén que por primera vez disputaba una semifinal.
En la segunda parte los tricolores bajaron el acelerador- solo pudieron anotar un try a través del veloz Tano Spinelli- y esto lo aprovechó en los últimos diez minutos los del Bajo Luján que terminaron marcando tres tries seguidos para que el score no terminase tan abultado.
Liceo (43): Moyano, Oyonarte, Manresa, Fernández, Ituarte, Báez, Gil, Barni, J. Linares, Poquet, Micheli, T. Zabaleta, Videla, Spinelli y J.C. Linares. Entrenadores: Lagueza, Lobato y Leyes.
Peumayén (20): Vicario, Ogando, Azura, Juan, Caroglio, Alvarado, González, Oliver, Ceschín, Castro, Allende, Marotto, Estrella, I.Ceschín y Moyano. Entrenador: Matías Sosa.
Ingresaron: Méndez, Bumbalo, Alvarez, C. Lola, A. Lola y Savina (P) y Pipistrelli, Guyet, Granella, S. Zabaleta, M, Bascolo, D.Pipistrelli, López (L).
Tantos: Tries de Báez, Poquet, Fernández, Spinelli, cuatro conv y cinco penales de Videla (L) y tries de I.Ceschín, Marotto y A. Lola, una conv de Ceschín y un penal de Moyano (P).
Árbitro: Juan Martínez
Gentileza – Mdzol.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más