PARIS (Reuters) – Francia no se confiará luego de haber conseguido el título y el Grand Slam en el torneo Seis Naciones de rugby, ya que tiene muchos desafíos por delante, dijo el domingo el entrenador de la selección gala, Marc Lievremont.
Francia aseguró el título del campeonato y su primer Grand Slam desde el 2004 al vencer 12-10 a Inglaterra el sábado, en un combatido encuentro disputado bajo la lluvia en París.
Fue el primer triunfo de Lievremont desde que llegó a la selección nacional tras la Copa Mundial del 2007, aunque el entrenador se mostró inflexible el domingo.
“No damos nada por hecho y todavía tenemos que enfrentar muchos desafíos. El primero es seguir ganando con un mejor juego y con más control de los partidos”, dijo Lievremont en una conferencia de prensa.
“Nuestro otro desafío es ganar como visitante en Sudáfrica, Inglaterra, Irlanda, Argentina; ganar el campeonato y el Grand Slam en un año complicado (jugando tres partidos fuera de casa)”, agregó.
El entrenador francés destacó que la Copa Mundial del 2011 también estaba en su lista de objetivos.
“Olvidé la Copa Mundial, agreguemos que todavía tenemos que ganar la Copa Mundial”, remarcó.
En un principio, Lievremont no quiso tomar conciencia de la victoria lograda el sábado.
“Pienso que me daré cuenta mañana o pasado mañana cuando esté de vuelta con mi familia y disfrute la paz y la tranquilidad, porque por ahora estoy superado por el alivio y la alegría”, señaló el entrenador.
Lievremont precisó las virtudes que llevaron a sus dirigidos a derrotar a Inglaterra.
“Ganamos por el espíritu de equipo, por la solidaridad de los jugadores, su coraje, su inteligencia y sus ganas de lograr algo de lo que no nos atrevíamos a hablar”, detalló.
“Buenas patadas de campo, buena defensa y, sobre todo, un scrum muy fuerte”, continuó.
El entrenador de Francia también dijo que ganar un Grand Slam le daba a él y a su equipo “una especie de consuelo, inmensa felicidad y un gran orgullo”.
“Las cosas se están acomodando con delicadeza. Dirigir la selección francesa te enseña a tener paciencia, perseverancia y modestia”, destacó Lievremont.
“Aún hay mucho trabajo por hacer, pero será más fácil con un Grand Slam detrás nuestro, y sabemos que ahora somos un equipo que puede lograr grandes cosas”, añadió.
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más